Publicación: 2016-08-13 22:11:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Epitafio” narra Conquista de México desde un punto de vista ficticio

* Yulene Olaizola y Rubén Imaz señalaron que su trabajo fue meterse en las botas de los conquistadores México, 13 Ago (Notimex).- Los

* Yulene Olaizola y Rubén Imaz señalaron que su trabajo fue meterse en las botas de los conquistadores

México, 13 Ago (Notimex).- Los realizadores Yulene Olaizola y Rubén Imaz aseguraron que su cinta “Epitafio” no es una revisión histórica sobre el tema de la Conquista de México, sino simplemente su visión de la construcción de la nación con toques de ficción.

En entrevista con Notimex, los cineastas platicaron sobre esta cinta que llegará a las pantallas el próximo 19 de agosto y cuya historia se centra en tres conquistadores del ejército de Hernán Cortes que subieron al volcán Popocatepetl.

“Hay mucho interés en el tema de la Conquista, sin embargo hay que reconocer que esta materia no la sabemos muy bien, creemos que con saber algunos datos es suficiente, pero cuando se hacen revisiones, te das cuenta que hay otras posibilidades y eso fue lo que hicimos en este trabajo”, apuntó Imaz.

Destacó que ellos hicieron una revisión desde un punto de vista ficticio, por lo que Olaizola aseguró que no existen mensajes, “simplemente encontramos la posibilidad de hablar de un tema que nos interesaba como es la Conquista de México y que importa mucho a la gente, con o sin mensaje”.

Explicó que a su consideración la película “despierta la posibilidad de preguntar de dónde venimos y las distintas batallas que se han peleado”.

“En México tenemos una historia muy rica que pocas veces se toca en el cine nacional y nosotros lo que hicimos en este trabajo fue meternos en la botas de los conquistadores”, apuntaron los realizadores.

“Nos interesaba mucho la idea de no tomar con resentimiento violento la idea de la conquista, además de que nos documentamos para poder realizar este trabajo”, señalaron.

Por otra parte, ambos se alistan para realizar un documental sobre la banda de rock San Pascualito Rey, misma que hizo el “soundtrack” de “Epitafio”.

“Mostraremos su proceso creativo en referencia a su nuevo álbum, porque sabemos las dificultades que pasan al ser una banda independiente”, dijeron los directores, quienes tienes una buena relación con la agrupación que cuenta con más de 15 años en la escena musical.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Kaley Cuoco
Comentarios
'Epitafio' narra Conquista de México desde un punto de vista ficticio