Publicación: 2016-08-04 22:25:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Equipo de baloncesto varonil de España tendrá nivel para ganar en JO

Río de Janeiro, 4 Ago (Notimex).- El entrenador en jefe Sergio Scariolo manifestó que la selección de baloncesto varonil de España va llegar con

Río de Janeiro, 4 Ago (Notimex).- El entrenador en jefe Sergio Scariolo manifestó que la selección de baloncesto varonil de España va llegar con el suficiente nivel para competir y ganar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El conjunto español tuvo la víspera un entrenamiento compartido con la representación de Australia, para afinar el funcionamiento en la duela de ambos equipos para sus respectivos encuentros.

“Hicimos un entrenamiento útil y competitivo contra un equipo muy físico, atlético y bueno, un equipo de un gran nivel”, dijo el estratega, en declaraciones difundidas por el enlace de prensa del equipo.

Comentó que fue un entrenamiento de una hora y 20 minutos, incluido la sesión de entrenamiento, y en ese tiempo aprovechó para ensayar algunas de las cosas que introdujeron durante los últimos días, “fue mucho debido al retraso que llevábamos”.

A su vez, el jugador Sergio Rodríguez expresó que fue un partido atípico por los minutos, la manera de calentar y de jugar, pero muy válido y estamos muy contentos.

Abundó que haber jugado contra un rival como Australia ha sido una motivación que les ha ayudado a entrenar situaciones de partido.

“Estamos con muchas ganas de empezar tras un mes de trabajo para el torneo. Llegamos a la Villa Olímpica el 31 (de julio) y en ese tiempo nos hemos ido adaptando a las distancias e instalaciones. Queremos comenzar bien para poder crecer durante la competición, sabiendo que será un campeonato largo y duro”, indicó.

España competirá en el Grupo B junto a Argentina, Brasil, Lituania, Croacia y Nigeria y hará su debut el sábado ante los croatas. Australia está con Francia, Estados Unidos de América, Venezuela, Serbia y China y su primer encuentro será ante los franceses.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Equipo de baloncesto varonil de España tendrá nivel para ganar en JO