Publicación: 2016-08-20 22:04:58 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Equipo Sky de Froome gana primera etapa de Vuelta a España

OURENSE, España (AP) — Chris Froome no pudo tener un mejor arranque en la Vuelta a España luego que su equipo Sky ganó el sábado la primera

El equipo Sky celebra en el podio luego de ganar la primera etapa de la Vuelta a España, que comenzó en Ourense y finalizó en Castrelo de Mino, España, el sábado 20 de agosto de 2016. (AP Foto/Lalo R. Villar)

El equipo Sky celebra en el podio luego de ganar la primera etapa de la Vuelta a España, que comenzó en Ourense y finalizó en Castrelo de Mino, España, el sábado 20 de agosto de 2016. (AP Foto/Lalo R. Villar)

OURENSE, España (AP) — Chris Froome no pudo tener un mejor arranque en la Vuelta a España luego que su equipo Sky ganó el sábado la primera etapa, una contrarreloj.

Sky, que ayudó a Froome a ganar su tercer Tour de Francia en junio, completó la contrarreloj de 27,8 kilométros (17,2 millas) en 30 minutos y 37 segundos, apenas por delante de su principal rival, Movistar.

Mientras que la formación de Movistar, con el colombiano Nairo Quintana, cumplió su trabajo, el equipo Tinkoff, del tres veces ganador de la Vuelta Alberto Contador, se ubicó 52 segundos por detrás del Sky.

"Arrancar la Vuelta con una desventaja de 50 segundos ante tu principal rival es duro, pero estoy conforme con nuestro desempeño", declaró el director deportivo de Steven De Jongh. "Las sensaciones de Alberto son buenas, lo cual es lo más importante para nosotros y ahora tenemos que prepararnos para la etapa de mañana".

El británico Peter Kennaugh, de Sky, vestirá el domingo la casaca roja de líder durante la segunda etapa, un recorrido de 160,8 kilómetros (99,9 millas) desde Ourense a Baiona, el cual incluye un ascenso de tercera categoría a mitad del camino.

Kennaugh destacó que el buen comienzo de Sky en la contrarreloj por equipos fue clave para tomar la iniciativa en la última de las tres grandes rondas de la temporada.

"A veces nos pasamos de cautelosos y los corredores tratamos comenzar con tranquilidad, pero una contrarreloj de equipo no puede ser fácil", dijo Kennaugh. "No puedes rezagarte 10 segundos en los primeros cinco kilómetros, no lo vas a recuperar".

Contador admitió que comenzar la Vuelta con tanta desventaja frente a Froome y Quintana resulta complicada.

"La Vuelta será larga", dijo el español. "Tenemos 20 etapas por delante y aprovecharemos todas las oportunidades que tengamos. Iremos día a día y veremos dónde podemos marcar la diferencia".

La carrera de 21 etapas culminará en Madrid el 11 de septiembre.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Jonah Hill
Comentarios
Equipo Sky de Froome gana primera etapa de Vuelta a España