Publicación: 2016-08-28 22:01:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Errores acaban aspiraciones de Memo Rojas en European Le Mans Series

Le Castellet, Fra., 28 Ago (Notimex).- El podio se les esfumó al piloto mexicano Memo Rojas, tras un error de estrategia y una falla en pits, que

Le Castellet, Fra., 28 Ago (Notimex).- El podio se les esfumó al piloto mexicano Memo Rojas, tras un error de estrategia y una falla en pits, que condenó el resultado para terminar en el sexto puesto, en la carrera de este domingo en el circuito Paul Ricard con la European Le Mans Series (EMLS).

“Ésta ha sido una carrera que desafortunadamente no fue como nosotros queríamos, ya que luego de hacer una buena calificación en el tercer puesto, y haciendo una estrategia diferente a la de los demás, jugando un poco con los diferentes compuestos de llantas, nos perfilábamos para posiblemente alcanzar el primer podio de la temporada", señaló.

Rojas se vio perjudicado por la mala elección de neumáticos al comienzo de la competencia y el rendimiento del coche hizo que cayera al sexto puesto a pesar de haber arrancado tercero, pero minimizó los daños al dejar el auto cerca de los dos coches que iban delante de él.

Durante la competencia, Nathanael Berthon y Julien Canal lograron reponer esas posiciones y ubicarse terceros, pero luego en una entrada a pits un problema con la pistola que cambia las llantas hizo que perdieran cerca de 30 segundos y volvieran al sexto puesto.

"Desafortunadamente ya faltaba poco tiempo para que acabara la carrera y no pudimos recuperar, a pesar de que seguimos empujando lo más que se podía.

“Por un lado el fin fue positivo porque los cambios que se han hecho en el equipo han favorecido el performance del auto. Hemos mejorado sin duda alguna y estamos ya en posición de pelear podiums", aseveró.

Sin embargo, no fue el resultado que se esperaba para Rojas y sus compañeros Berthon y Canal, después de lo mostrado en el comienzo de actividades, por lo que cierra un fin de semana agrio.

"Me siento triste y decepcionado porque en esta ocasión se nos escapó el podio por una falla en los pits. Tengo sentimientos encontrados. No nos queda otra más que seguir trabajando muy duro, estoy seguro que se viene el podio y el primer triunfo, el cual esperamos que se dé en la siguiente fecha en Spa-Francorchamps el 25 de septiembre", finalizó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Liam Hemsworth
Comentarios
Errores acaban aspiraciones de Memo Rojas en European Le Mans Series