Publicación: 2016-06-04 22:13:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La Escafandra Ensamble Teatral divierte con su técnica “playback”

México, 4 Jun (Notimex).- A partir de momentos de la cotidianidad, La Escafandra Ensamble Teatral construye breves historias improvisadas bajo el

México, 4 Jun (Notimex).- A partir de momentos de la cotidianidad, La Escafandra Ensamble Teatral construye breves historias improvisadas bajo el concepto de teatro “playback”, que se caracteriza por invitar a los espectadores a narrar sus experiencias personales.

Andrea Sandoval, directora artística de la compañía, comentó que su técnica se basa en la improvisación de actores en escena, el público y el músico que los acompaña, en este caso, el guitarrista Diego Alejo.

Explicó que el público tiene un papel muy importante en el desarrollo de las historias, porque cuentan historias personales reales y los actores las llevan a escena, eso es lo que hace diferente al teatro playback a cualquier otro teatro.

Aclaró que no hay un texto dramatúrgico, porque lo construyen los propias asistentes, “comenzamos con una charla entre nosotros y la función se desarrolla a partir de sucesos del día a día”, afirmó Sandoval.

La Escafandra cumplirá ocho años en noviembre próximo y su fundadora Mónica Bejarano conoció la técnica en Canadá, actualmente, existe una Red Nacional de Teatro Playback y Teatro Espontáneo.

“En México existen al menos 15 grupos de playback, distribuidos en Aguascalientes, Morelia, Chihuahua, Estado de México, Puebla y Guadalajara”, aseguró la directora artística del ensamble.

En su espectáculo, los actores Alan Ruiz, Luisa Saturnino, Rodrigo Martínez, Claudia Wega y el músico Diego Alejo, interpretan a través de la improvisación historias divertidas que arrancaron las carcajadas del público. La agrupación concluyó anoche su temporada en el Foro 37 Centro de Cultura, ubicado en esta capital.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
La Escafandra Ensamble Teatral divierte con su técnica 'playback'