Publicación: 2016-07-18 22:12:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Escenificarán "El dueño de las estrellas" de Juan Ruiz de Alarcón

México, 18 Jul (Notimex).- Como parte del programa "Celebrando a Cervantes en sus 400 años", el próximo sábado se presentará "El dueño de las

México, 18 Jul (Notimex).- Como parte del programa "Celebrando a Cervantes en sus 400 años", el próximo sábado se presentará "El dueño de las estrellas", de Juan Ruiz de Alarcón, en la Antigua Capilla de la Emperatriz, ubicada en Palacio Nacional.

La Compañía de Teatro Clásico Fénix Novohispano ofrecerá funciones de esta puesta en escena, los días 23 y 30 de julio, así como el 6 de agosto en el mismo lugar, con entrada libre, de acuerdo con los promotores del montaje.

En la obra, Licurgo, un legislador espartano, plantea algunas propuestas propuestas legislativas, las cuales son aceptadas por el gobernador, Rey de Creta, quien le pide gobierne con él para garantizar la paz del reino.

Sin embargo, el espartano rechaza la propuesta al enterarse que los astros indican que será el asesino de un Rey o morirá a manos de éste. Al paso del tiempo, Licurgo se enamora de Diana, hija de Severo, secretario privado del Rey, al igual que el Rey de Creta, quien intenta deshonrar a la joven.

Sin conseguirlo, accede a que el legislador espartano la despose, pero entonces El Rey usurpa el lugar del espartano, quien para no matarlo, elige el suicidio.

"El dueño de las estrellas" es una producción de Dialógica, una empresa que apoya proyectos culturales y que lleva a escena la Compañía de Teatro Clásico Fénix Novohispano, como parte de "Celebrando a Cervantes en sus 400 años"

El programa comprende tres obras de teatro, tres conferencias magistrales, una mascarada y una cena cervantina, las cuales tiene como sede los edificios de la Antigua Escuela de Medicina, ex convento de Regina Coeli, conocido también como nuevo Corral de Comedias de la Ciudad de México, Palacio Nacional y las calles del Centro Histórico.

Dicha propuesta visual recrea de manera cuidadosa el teatro que se representaba en el México de la Nueva España, en un viaje a través del tiempo que ofrece la posibilidad de admirar el vestuario de aquella época, así como costumbres y formas de pensamiento.

Cabe recordar que las obras "El Quijote de la Mancha" y "El dueño de las estrellas" se publicaron en Madrid en 1608, y tanto Miguel de Cervantes como Juan Ruiz de Alarcón supieron sobreponerse a la vida, uno por escribir manco y en la cárcel y otro por ser contrahecho o deforme y escribir 24 comedias que influyeron al teatro de los siglos venideros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Profeco inicia operativo especial en la Basílica de Guadalupe
El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe comparó a Juan Manuel Santoa con Fidel Castro y Hugo Chávez
Greg Abbott gobernador de Texas propone cerrar las fronteras
Nicki Minaj
Comentarios
Escenificarán 'El dueño de las estrellas' de Juan Ruiz de Alarcón