Publicación: 2016-07-11 22:09:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Escenificarán "Lo que queda de nosotros" en Teatro Benito Juárez

México, 11 Jul (Notimex).- La pieza escénica "Lo que queda de nosotros", ganadora del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2014,

México, 11 Jul (Notimex).- La pieza escénica "Lo que queda de nosotros", ganadora del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2014, tendrá temporada los sábados y domingos del 16 de julio al 21 de agosto en el Teatro Benito Juárez, de esta ciudad.

La obra basada en el texto original de Alejandro Ricaño y Sara Pinet, aborda la historia de "Nata", una joven que ha perdido a sus padres y ante la tristeza, enojo y desesperación, decide abandonar a su perro "Toto", quien sufre un accidente y pierde una de sus patas.

Sin embargo, la mascota de "Nata" continúa en la búsqueda de su hogar, mientras la joven reflexiona sobre la decisión de apartarse de su perrito y en las consecuencias de ello, refirió la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En el montaje dirigido por el dramaturgo veracruzano Alejandro Ricaño, actúan Raúl Villegas y Sara Pinet, además cuenta con el talento musical de David Ortiz y Ricardo Estrada.

A decir del músico David Ortiz, la puesta en escena toca temas profundos, como la pérdida, la muerte y toda la parte afectiva de la relación entre "Nata y Toto", los cuales consideró son interesantes para todo público.

Los músicos se convierten en personajes activos con presencia en el escenario durante el desarrollo de la historia, el cual incluye la interpretación de 15 números musicales.

Al respecto, el músico Ricardo Estrada comentó que el director les pidió que estuvieran en el escenario, "que no fuéramos músicos anónimos detrás, sino que compartiéramos el escenario con Sara y con Raúl; ha sido una maravilla trabajar con ellos en esta nueva estructura".

A su vez, la dramaturga Sara Pinet señaló que esta propuesta trabaja en colaboración con diversas asociaciones de protección animal, por lo que existe la posibilidad, al concluir cada función, de que los asistentes se informen sobre sus actividades, sedes, requisitos de adopción y donaciones.

En esta labor de ayuda, la también actriz recordó que "estamos recibiendo productos para perros, como croquetas, shampoo, que las personas pueden llevar al teatro y entregarlas directamente a estas asociaciones".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Bancos y BMV cierran el próximo lunes 12 de diciembre de 2016
Metrobús suspenderá servicio 2 días en la Línea 1 y 6 por peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe
Marchas en la CDMX, hoy 9 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 9 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Escenificarán 'Lo que queda de nosotros' en Teatro Benito Juárez