Publicación: 2016-06-07 22:26:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Escolares internados en hospitales de Tamaulipas continúan estudiando

Reynosa, Tamps., 7 Jun (Notimex).- Más de 70 mil escolares que por diversas causas fueron o están internados en los diversos hospitales de la

Reynosa, Tamps., 7 Jun (Notimex).- Más de 70 mil escolares que por diversas causas fueron o están internados en los diversos hospitales de la entidad, han sido apoyados en los últimos cinco años a continuar sus estudios a través del programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”.

El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, señaló que para atender a este tipo de población se cuentan con 20 aulas hospitalarias distribuidas en 11 hospitales de los municipios de Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Reynosa, Matamoros, Mante, Tampico, Madero y Ciudad Victoria.

Mencionó que las aulas se ubican en hospitales Generales, Civiles, Infantil de Tamaulipas, Materno infantiles y el Regional, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que este programa se lleva a cabo a través de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación con el “Proyecto Prevención y Atención al Rezago Educativo por Enfermedad.

Treviño García Manzo precisó que la Secretaría de Salud proporciona un espacio acorde a la capacidad en las unidades hospitalarias, mobiliario, equipo de cómputo, de oficina, y material didáctico que coadyuve al desarrollo de las acciones pedagógicas realizadas por los docentes en pro de los menores hospitalizados.

“Se brinda atención académica a pacientes-alumnos de educación básica, o niños y adolescentes que como acompañantes de sus familiares dejan de asistir a su escuela, de acuerdo al grado y nivel que cursan”. dijo.

Resaltó que los adolescentes y adultos que no han concluido los estudios de educación básica se canalizan al Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), a fin de que sus necesidades educativas sean atendidas.

El funcionario estatal expuso que a las madres jóvenes menores de 18 años 11 meses, se les atiende a través del programa “Promajoven”, para la obtención de becas y promover la culminación de estudios de educación básica.

Puntualizó que con atención integral se busca que la estancia de los menores en el hospital sea agradable y puedan regresar a su plantel sin presentar rezago en sus conocimientos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
Escolares internados en hospitales de Tamaulipas continúan estudiando