Publicación: 2016-09-01 22:23:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Escritor Felipe Garrido presentará antología de cuentos de horror

México, 1 Sep (Notimex).- Un compendio de narraciones breves sobre muertos, demonios, brujas y otros seres, es lo que ofrece el escritor mexicano

México, 1 Sep (Notimex).- Un compendio de narraciones breves sobre muertos, demonios, brujas y otros seres, es lo que ofrece el escritor mexicano Felipe Garrido (1942) en su más reciente libro “No tengas miedo”, el cual presentará el próximo 4 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes.

Para comentar los detalles de esta antología de cuentos, el autor estará acompañado por sus colegas y amigos Agustín Monsreal, Javier Perucho, Alejandro García y Benjamín Barajas.

“No tengas miedo” resplandece en una rutina de nostalgia del tiempo y evoca lo fantástico de un pasado etéreo, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Detalló que los relatos de fantasmas, quimeras, hechiceras, chaneques y otros seres fueron publicados durante tres décadas en diferentes suplementos culturales y ahora son reunidos en este material por Alejandro García para publicarlos en Colección Naveluz.

A lo largo de 32 años, Garrido publicó más de 700 cuentos cortos con columnas como “La musa y el garabato”, que pareció en “Sábado” durante casi siete años, y otra que se llama “Mentiras transparentes”, que aparece en “La Jornada Semanal” desde 2005.

Además de esas dos columnas ha publicado cuentos cortos en algunos libros separados y en otros periódicos como “El Siglo de Torreón” y otros sitios, comentó Felipe Garrido a la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El narrador, poeta, traductor y cronista manifestó su entusiasmo por que sus cuentos lleguen a lectores jóvenes. “Son cuentos que he publicado y de vez en cuando hay algunos que se acercan al cuento de terror, que son de fantasmas o de monstruos”.

Indicó que Alejandro García es un crítico importante. “Me siento muy contento, orgulloso de estar en una colección tan directamente encaminada a llegar a los lectores jóvenes, en este caso a los Colegios de Ciencias y Humanidades”.

Felipe Garrido (Guadalajara, 1942) está de acuerdo con la idea de que el cuento de horror está hecho para vivirlo, y agregó: “Lo que no se vale es que nos hagan trampa y que no nos asusten”.

Agregó que si prometen un cuento erótico “queremos sentir ese erotismo; si nos prometen un cuento cómico, queremos sentir esa alegría, esa risa, y si nos prometen cuentos de horror, pues queremos que nos asusten de verdad. Así que el próximo domingo espero que nos asustemos cuatro o cinco veces leyendo estos cuentos”.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: mujer insulta a señora de la tercera edad y la llaman #LadyMaquillaje
Video: Alepo pone su primer árbol de Navidad tras liberación
Últimas noticias: suspenden hoy no circula para el 24 de diciembre
¿Quiénes forman el equipo de comunicación de Donald Trump?
Orlando Bloom
Comentarios
Escritor Felipe Garrido presentará antología de cuentos de horror