Publicación: 2016-08-15 22:17:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Escritor Fernando Álvarez destaca en su obra las relaciones humanas

México, 15 ago (Notimex).- Una crónica que resalta la importancia de la amistad, las relaciones humanas y que describe a México como un país

México, 15 ago (Notimex).- Una crónica que resalta la importancia de la amistad, las relaciones humanas y que describe a México como un país “noble y legítimo”, es lo que ofrece el libro “El día en que los muertos salieron a nadar”, del escritor mexicano Fernando Álvarez.

En entrevista con Notimex, el autor explicó que la historia se desarrolla en Ciudad del Carmen, Campeche, donde un grupo de jóvenes se van para realizar prácticas universitarias y comienzan a relacionarse con personas de la localidad.

Añadió que en la crónica se mezclan sucesos reales, los cuales se fusionan en una historia que es ficción; “muchos de los personajes sí existieron o existen, con nombres cambiados y está basado en vivencias personales, sin ser un catálogo de anécdotas” del autor.

Explicó que el texto publicado por la editorial Terracota tiene la intención de mostrar a un México que “quizá ya se ha perdido, lleno de gente, simple o extraordinaria, así como a un México tranquilo, noble y legítimo”.

Al respecto, expuso que en la historia utiliza un lenguaje sencillo, “sin mayores pretensiones lingüísticas, pero que describe emociones reales, es decir, sin abusar de recursos narrativos crudos o pasajes fuertes para impactar al lector, para mostrar cómo ha sido México”.

Respecto al tema, Fernando Álvarez comentó que “ahora la gente ya no se encuentra con esos ambientes simples sencillos, donde lo único que privaba era la amistad el conocerse” las personas.

Detalló que el título hace referencia a un “momento en el que la comunicación entra en crisis, se juntan todo, los valores de la amistad y el amor bajo una crisis de la naturaleza, y, bueno, es ahí donde se ve de qué está hecho el ser humano”.

Adelantó que se encuentra trabajando en otra novela y resaltó que su estilo de escribir “está quedando muy definido”; a diferencia de “El día en que los muertos salieron a nadar”, su nueva novela será más compleja en estructura y los personaje serán descritos con mayor extensión.

“El día en que los muertos salieron a nadar” será presentada el jueves 18 de agosto en la librería del Centro Cultural Elena Garro, en Coyoacán.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Kaley Cuoco
Comentarios
Escritor Fernando Álvarez destaca en su obra las relaciones humanas