Publicación: 2016-06-17 22:16:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Escritora Luz Ortiz invita a fomentar educación desde el amor

México, 17 Jun (Notimex).- El motor del cuento “Luzía” es inspirar a los padres y adultos a fomentar la educación desde el amor y fortalecer

México, 17 Jun (Notimex).- El motor del cuento “Luzía” es inspirar a los padres y adultos a fomentar la educación desde el amor y fortalecer la autoestima de los pequeños, afirmó la escritora colombiana Luz Ortiz.

En entrevista con Notimex, la narradora, quien presentará su libro infantil “Luzía” en la Biblioteca de México, un centro comercial de Reforma y en la Biblioteca Nacional, los días 18, 19 y 22 de junio, respectivamente, comentó hoy que si desde pequeño se les enseña a identificar los miedos y expresarlos, es mucho más fácil superar obstáculos.

“Si desde pequeño se te enseña esa dinámica, de adulto tendrás una autoestima mucho más fuerte y por consiguiente serás una persona más productiva, más sana y aportará más a la sociedad”, señaló.

La también ilustradora detalló que escribió este libro motivada por el público infantil, porque considera es una edad vital para recibir mensajes.

Abundó que la lectura es un espacio donde el padre e hijo se conectan y donde hay un espacio en que comparten alguna historia que “nos marcó y nos hizo feliz y que nos hizo soñar”.

El cuento “Luzia” está dirigido a niños de 3 a 7 años de edad, la protagonista es una luciérnaga que se asusta cuando ve una araña y pierde su luz, se siente diferente a las demás luciérnagas.

“Ella decide apartarse e irse con las abejitas, pero si quiere regresar con su familia tiene que afrontar sus miedos, así que decide enfrentar a la araña peluda y solo así recupera su luz”, contó la escritora colombiana.

El mensaje para los niños, concluyó, es que aprendan a creer en esa propia luz que tienen y aprendan amarse y aceptarse como son, porque esa luz siempre va a brillar.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Gareth Bale
Comentarios
Escritora Luz Ortiz invita a fomentar educación desde el amor