Publicación: 2016-06-12 22:11:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La escritora Tonya Hurley dice que le gusta empoderar a su público

* Autora de la exitosa saga “Ghostgirl” ya trabaja para que esta historia llegue al cine. Por Ana Lucía Altamirano Q. México, 12 Jun

* Autora de la exitosa saga “Ghostgirl” ya trabaja para que esta historia llegue al cine.

Por Ana Lucía Altamirano Q.

México, 12 Jun (Notimex).- La escritora y directora estadunidense, Tonya Hurley, dice que cada libro, cada proyecto nuevo son una página en blanco, una oportunidad para experimentar y adentrarse en la creación e inspirar un mensaje de empoderamiento personal, como la trilogía “Ghostgirl”, que traspasó fronteras.

“Estas historias hablan de tres chicas ordinarias que luchan y son comunes, pero encuentran algo extraordinario dentro de ellas, y lo que espero es que los lectores y espectadores logren ese sentimiento, ése es mi deseo, porque creo que todos tenemos algo extraordinario dentro, sólo tenemos que descubrirlo.

Además, no hay alguien que pueda salvarnos; sólo nosotras podemos salvarnos, creo que mis libros hacen éso, empoderarnos, darnos valor. A veces pueden parecer brutales, pero muestran mucho poder para las mujeres”, expresó Hurley en entrevista para Notimex.

La escritora estadunidense siempre ha apoyado el feminismo y ha defendido los derechos de las mujeres, lo que trata de llevar a sus novelas.

La autora de libros como “Blessed” y más recientemente “Hallowed”, que se lanzó el pasado mes de mayo en México, aborda diversos temas, pero siempre con la visión de aportar algo en medio de la vorágine de tecnología y falta de respeto que se vive.

“Creo que hay un importante mensaje que dar y yo quise hacerlo de la manera más original, debería de haber más libros que nos hablen de la superación”, destacó la seguidora del escritor Neil Gaiman.

Con esta misma idea, y llevando sus sueños más allá, la multifacética autora, que ha trabajado para televisión al lado de diversos actores y cantantes, ahora vuelve a expandir su panorama, pues producirá la primera cinta inspirada en su saga “Ghostgirl”.

“Yo produzco, y Marv films, la compañía de Matthew Vaughn que ha dirigido ‘Kick Ass’ y ‘Kingsmen’, ‘X-Men First Class’ y muchas otras cosas, hará la película que se filmará el año próximo en Toronto”, explicó la creadora que aún no tiene a las estrellas del filme.

“El proyecto apenas se aprobó, pero estoy muy emocionada. No sé si será una trilogía, como el libro, vamos a hacer la primera y ya veremos de ahí. Queremos que tenga una gran dirección de arte, será de acción viva pero con un gran esfuerzo visual, quiero que sean grandes personajes, como lo fueron en los libros”, señaló Hurley que, más allá del éxito que pueda conseguir con la saga en el cine, en el camino solo vislumbra la oportunidad de seguir escribiendo.

“Cuando sólo hago una cosa me aburro, empiezo a querer saltar pero me encanta escribir libros, siento que tengo el control, que puedo seguir, y ése es mi primer amor, pero hay otras cosas, y veremos qué pasa. Disfruto mucho lo que ha pasado, por ejemplo, con los personajes que he creado, son los mejores que he hecho y me encantaría verlas vivir más allá de los libros.

“Estoy orgullosa del trabajo hecho porque en eso está lo que soy, creo que he llegado a muchos públicos, jóvenes y adultos jóvenes, y cada libro que escribo o proyecto, es una página en blanco, un chance de experimentar nuevas cosas; sí he crecido, aunque lo más importante es tener la oportunidad de escribir y en cada proyecto hacer algo nuevo”, aseguró.

Por ahora, Hurley, quien el año pasado visitara la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, se concentra en la escritura de su nuevo material “Feathervein”, el cual estará disponible en 2017, y con el que regresa al público juvenil.

“Tiene que ver más con el mundo de “Ghotsgirl”, y decidí hacerlo así porque el personaje me hablaba, pero es definitivamente para un público similar con temas similares, acerca de una chica que tiene una extraña relación con pájaros, aunque es un poco como un cuento de hadas, y estoy muy emocionada”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jonah Hill
Comentarios
La escritora Tonya Hurley dice que le gusta empoderar a su público