Publicación: 2016-08-30 22:38:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Escuela de protección civil apoya profesionalización de bomberos

Tuxtla Gutiérrez, 30 Ago (Notimex).- La Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, contribuye a la profesionalización de los bomberos

Tuxtla Gutiérrez, 30 Ago (Notimex).- La Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, contribuye a la profesionalización de los bomberos en la entidad, que realizan acciones de prevención y reducción de riesgos, por lo que en esta materia los avances son considerables.

En un comunicado, la Coordinación de Protección Civil estatal destacó la labor del Consejo Estatal de Bomberos de Chiapas, encabezado por Elfido Espinoza Ruiz, por su disciplina y valor en la salvaguarda de la vida y el patrimonio de los ciudadanos.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, resaltó el trabajo de las personas que realizan esta profesión de alto riesgo y destacó su empeño, ahínco y dedicación, al brindar un fortalecimiento a la Protección Civil para beneficio de la población.

Aseguró que la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, logra la profesionalización, que aunada a las acciones de prevención y reducción de riesgos logran que los avances en la entidad en materia de Protección Civil sean considerables.

Los Bomberos de Chiapas trabajan por velar la integridad y patrimonio de la población ante situaciones de emergencia como incendios, inundaciones y accidentes, y es el bombero quien antepone su vida para dar cumplimiento al compromiso adquirido al desempeñar esta labor.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Nicki Minaj
Comentarios
Escuela de protección civil apoya profesionalización de bomberos