Publicación: 2016-10-09 22:13:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Escuelas al CIEN apoya educación incluyente en universidad regia

Monterrey, 9 Oct (Notimex).- A fin de promover la educación incluyente a nivel superior, el Programa Escuelas al CIEN destinará 19.8 millones de

Monterrey, 9 Oct (Notimex).- A fin de promover la educación incluyente a nivel superior, el Programa Escuelas al CIEN destinará 19.8 millones de pesos a la Universidad Tecnológica de Santa Catarina (UT), anunció el director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza.

El funcionario federal resaltó que la Universidad Tecnológica es la primera institución en el país con inclusión de discapacidad integral, lo cual es reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Señaló que es una institución educativa con visión de inclusión y accesibilidad para todos los alumnos, independientemente de tener o no discapacidad.

“Desde el anuncio del Programa Escuelas al CIEN hemos avanzado en mejorar la infraestructura de los planteles educativos en el país, y un componente del programa es el que se cuente con accesibilidad, hacer de nuestras escuelas espacios incluyentes”, destacó.

“Aquí puedo constatar que esto es posible, que incluso el modelo educativo de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina es digno de ser replicado en otros estados incluso en otros países”, resaltó el titular del Inifed.

Recordó que los bebederos que están instalándose en las escuelas como parte del Programa Nacional de Bebederos cuentan con una toma de agua diseñada para personas con discapacidad, por lo que prometió realizar las gestiones para incluir a la UT en el mismo.

Gutiérrez de la Garza refrendó su compromiso para seguir avanzando en la ejecución de Escuelas al CIEN que beneficia a más de seis millones de alumnos en el país.

A la fecha, se tiene un avance del 85 por ciento de la meta fijada para este año del Programa Escuelas al CIEN, porcentaje que equivale a unos nueve mil 400 planteles intervenidos, reiteró.

En tanto, el rector de la Universidad Tecnológica, José Cárdenas, agradeció el ser parte del Programa Escuelas al CIEN, al señalar que de la mano de la SEP lograrán multiplicar los efectos de este modelo educativo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Diego Luna
Comentarios
Escuelas al CIEN apoya educación incluyente en universidad regia