Publicación: 2016-06-14 22:05:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Escuelas en BC contarán con botones enlace ciudadano

Mexicali, 14 Jun (Notimex).- Las preparatorias federales asentadas en la entidad dispondrán de botones de enlace ciudadano para que en caso de

Mexicali, 14 Jun (Notimex).- Las preparatorias federales asentadas en la entidad dispondrán de botones de enlace ciudadano para que en caso de suscitarse algún incidente los operadores de los centros de mando den aviso a las autoridades.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que se cuenta con esquemas que han resultado efectivos en el cuidado del sector escolar.

Reunido con funcionarios del sector educativo, destacó que cuentan con programas que van desde operativos mochila hasta el uso de tecnología como los botones de enlace ciudadano que estarán conectados a los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Acompañado del representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Baja California, Juan Montejano, dijo que ya trabajan en programas como Escuela Segura y capacitaciones preventivas al alumnado, personal docente y directivos.

De la Rosa Anaya aseguró que las 30 preparatorias federales de la entidad están registradas en el programa Escuela Segura que la SSPE coordina con el Sistema Educativo Estatal, Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas de cada plantel.

Agregó que en el año cuatro mil 44 estudiantes de planteles federales, como el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y otros se beneficiaron en temas de seguridad.

Montejano de la Torre anotó que como autoridades educativas es necesario mantener estrecho contacto con todas las instancias de seguridad para hacer de la prevención del delito una herramienta clave en cada centro escolar.

Durante la reunión estuvieron directores de diversas preparatorias federales, quienes aseguraron estar dispuestos a sumar esfuerzos en todos los programas que fomente la prevención del delito para brindar seguridad a los estudiantes.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Escuelas en BC contarán con botones enlace ciudadano