Publicación: 2016-10-13 22:32:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Escuelas de tiempo completo benefician a 85 mil alumnos jaliscienses

Guadalajara, 13 Oct (Notimex).- En esta entidad se benefician más de 85 mil alumnos bajo el esquema de estudio que implementa el Programa de Escuela

Guadalajara, 13 Oct (Notimex).- En esta entidad se benefician más de 85 mil alumnos bajo el esquema de estudio que implementa el Programa de Escuela de Tiempo Completo, afirmó el secretario de Educación estatal Francisco de Jesús Ayón López.

En el marco de la Reunión Nacional del Programa Escuela de Tiempo Completo que se celebró en esta ciudad, indicó que las escuelas de tiempo completo trabajan jornadas de seis u ocho horas en planteles de educación básica, (preescolar, primaria y secundaria).

Precisó que durante el horario ampliado los estudiantes refuerzan asignaturas como: matemáticas, español e inglés, además realizan actividades como: clases de música, pintura, serigrafía, taller de ajedrez, orientación nutricional, entre otras.

Dijo que con la Reunión Nacional del Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), se busca orientar a docentes, directivos y supervisores (as) que laboran en los planteles incorporados al programa, sobre la implementación de herramientas que permitan eficientar el trabajo de los involucrados y elevar la calidad educativa.

Ayón López destacó la importancia de reforzar las acciones. “Este tipo de reuniones nos van a permitir concretar más y mejores acuerdos para poder conocer nuevas propuestas de trabajo en la capacitación de nuestros equipos técnicos”.

Por su parte el director General Adjunto de Innovación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Márquez Hernández, reconoció los resultados favorables que han registrado en la evaluación Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), las escuelas de tiempo completo.

“Las escuelas primarias que tienen por lo menos tres años consecutivos en el programa, salieron con mejores resultados del promedio nacional de Planea, esto lo constató la Dirección General de Evaluación de Políticas”, afirmó.

Durante esta administración en Jalisco, el Programa Escuela de Tiempo Completo tuvo un crecimiento de 877 por ciento.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Miley Cyrus
Comentarios
Escuelas de tiempo completo benefician a 85 mil alumnos jaliscienses