Publicación: 2016-08-03 22:01:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Esfuerzos de comunidades y Edifica permitirán superar rezagos sociales

Villahermosa, Tabasco; a 03 de agosto de 2016 La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de

Villahermosa, Tabasco; a 03 de agosto de 2016

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, visitó este martes las rancherías la Ceiba y la Manga, de la villa Tamulté de las Sabanas, así como Acachapan 2ª, 3ª, 4ª y 5ª secciones, del municipio de Centro, donde explicó las oportunidades de desarrollo y mejora de condiciones de vida que ofrece el programa Edifica.

En la Ceiba, López de Núñez refirió el interés de la administración estatal en vincular de manera efectiva a las instituciones de gobierno con la sociedad, para fortalecer a las comunidades y combatir las carencias de alimentación, seguridad y asistencia social.

Además aseguró que el gobernador Arturo Núñez Jiménez quiere que se trabaje en equipo para mejorar la calidad de vida, así como aprender un oficio que permita salir adelante.

Acompañada por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, se trasladó a la ranchería La Manga, ubicada también en la zona indígena de Tamulté de las Sabanas; ahí se dio a conocer las 135 acciones y servicios que se acercarán a las familias con el trabajo coordinado de las 17 instituciones del gobierno involucradas en el programa.

La gira de trabajo incluyó a la segunda, tercera, cuarta y quinta secciones de la ranchería Acachapan y Colmena, en las que funcionarios del DIF y SDET informaron que en diciembre se analizarán los resultados de Edifica para aplicarlo en comunidades marginadas de los otros 16 municipios.

El programa servirá como enlace con las autoridades municipales para atender a la brevedad necesidades de alumbrado, pavimentación y drenaje.

En Acachapan cuarta sección las familias se beneficiaron con la llegada de la Central de Abastos Móvil, en la cual se ofrecen frutas, verduras, comestibles y productos de primera necesidad a muy bajo costo.

En tanto, David Gustavo Rodríguez, detalló que este programa social se basa en seis componentes: salud, asistencia solidaria, bienestar económico y desarrollo, educación y medio ambiente, seguridad alimentaria y prevención y seguridad familiar, mediante los cuales se ofrecen diversos apoyos para el beneficio de la colectividad.

Con estas visitas concluyó el recorrido de difusión e información de los apoyos de Edifica en las 15 comunidades de alta marginación de Centro contempladas en esta

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Senador Javier Lozano dijo que tendría que robar si le disminuyen el sueldo
Venezuela posterga eliminación de billete de 100 bolívares
EU: detienen a esposa de Omar Mateen, atacante del club Pulse de Orlando, Florida
Mujer afroamericana representa la Libertad en monedas de EE.UU.
Diego Luna
Comentarios
Esfuerzos de comunidades y Edifica permitirán superar rezagos sociales