Publicación: 2016-07-10 22:00:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Esgrimista Tania Arrayales es homenajeada en Mexicali rumbo a Río 2016

Mexicali, BC, 10 Jul (Notimex).- Tania Arrayales, quien representará a México en el torneo de esgrima de los Juegos Olímpicos Río 2016, fue

Mexicali, BC, 10 Jul (Notimex).- Tania Arrayales, quien representará a México en el torneo de esgrima de los Juegos Olímpicos Río 2016, fue homenajeada en el marco de la Olimpiada Nacional en esta ciudad bajacaliforniana.

Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de la entidad, aseguró que la esgrimista es una de las mejores competidoras del mundo y es un orgullo que sea de Baja California.

"Este año 2016 quedarán escritos en los libros del deporte los nombres de dos caudillas, dos esgrimistas de alto nivel, dos jovencitas que portarán y defenderán los colores de México y para nuestro orgullo, el de Baja California”, enfatizó.

Apuntó que con ayuda de todos, del estado de Baja California y de la Federación Mexicana de Esgrima, Tania Arrayales y Julieta Toledo han dejado todo por el país en los mejores eventos mundiales y una muestra es haber logrado el cupo a Río 2016.

"También quiero felicitar a los padres de Tania, que han sabido llevarla por camino del bien, ahí está la prueba, la mejor del mudo juvenil y ahora esgrimista olímpica, gracias por ese ejemplo señores, estamos seguros que hará un gran papel en Brasil”, aseguró Castro Verdugo.

Por su parte, la competidora se mostró contenta por el reconocimiento y agradeció a las autoridades, "dejaré todo en la competencia por México y por mi estado".

Consideró que la esgrima en el país ha elevado su nivel y en las justas internacionales se ha puesto de manifiesto.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda, en representación del Gobernador Francisco Vega Lamadrid; el presidente de la Federación de Esgrima, Jorge Castro, y Valerio Camargo III García, director de IMDECUF.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Esgrimista Tania Arrayales es homenajeada en Mexicali rumbo a Río 2016