Publicación: 2016-08-13 22:14:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Esgrimistas mexicanas se van satisfechas por dejar todo en Río 2016

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado Río de Janeiro, 13 Ago (Notimex).- Las mexicanas Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 13 Ago (Notimex).- Las mexicanas Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González expresaron su satisfacción por haber dejado todo en la pista de esgrima de los Juegos Olímpicos Río 2016, a los que llegaron como el equipo más joven y con aspiraciones tener un debut gratificante.

Al final de la jornada en donde enfrentaron a Rusia, número uno del mundo, Polonia y Francia, el equipo nacional dejó en claro que con un poco de tiempo y con madurez en cada una de sus integrantes se podrá tener un mejor resultado en una cita veraniega, luego de acabar en séptimo general por equipos en la modalidad de sable.

“Ante Rusia fue un asalto complicado, pero nos vamos contentas porque no dejamos de luchar y de entregarnos en la pista”, afirmó Toledo, quien puso a temblar en el último asalto a la rusa y subcampeona olímpica de Río 2016, Sofya Velikaya, al ganar 12-5 el duelo.

Sostuvo que estar ante los grandes equipos es bueno porque se suman unidades para terminar en una mejor posición en el ranking mundial, además de analizar que si se puede estar entre las primeras con un poco más de trabajo.

Dijo que ser el equipo más joven de los Juegos Olímpicos es una satisfacción y desde luego representa una ventaja, porque se piensa que no se tiene nivel para estar en este tipo de justas y se demuestra lo contrario con las actuaciones.

Apuntó que en unos Juegos Olímpicos no se debe dejar de luchar, “estar aquí es grande, pero creo que te vas con una mayor satisfacción cuando peleas y sabes que diste todo en la pista”.

En relación a las críticas que se han presentado en las redes sociales sobre la actuación de los mexicanos en Río 2016, Arrayales expresó su malestar y pidió a la afición nacional tomar las cosas son serenidad más allá de insultar a los deportistas.

“Aquellos que critican no saben todo lo que se hace para llegar aquí, no saben todo el esfuerzo que se hace y no insultar, porque nada se gana con eso y solo está en su sillón frente al televisor comiendo palomitas”, expresó.

Por su parte, Úrsula González, quien cumplió con sus segundos Juegos Olímpicos, expresó que haber ganado a las galas es positivo porque se hizo ante un cuadro que está en la cima de la calificación mundial, además de que se callaron muchas bocas.

De igual manera, agradeció el apoyo y dedicó el triunfo a su coequipera Paola Pliego, quien causó baja del equipo mexicano por dar positivo en un control antidopaje.

Las mexicanas culminaron en el séptimo sitio de la justa y además se presentaron como el conjunto joven del evento, para enfrentar a otros de alto nivel como Francia, que es tercero del orbe.

NTX/LRB/DTG/RIO16/MEX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Donald Trump y Barack Obama conmemoran el 75 aniversario del ataque a Pear Harbor
Manifestantes piden la legalización de la marihuana en Argentina
Ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes negó desvió de fondos
Kaley Cuoco
Comentarios
Esgrimistas mexicanas se van satisfechas por dejar todo en Río 2016