Publicación: 2016-06-10 22:04:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Esgrimistas de Tamaulipas destacan en Campeonato Nacional

Reynosa, Tamps., 10 Jun (Notimex).- Cinco esgrimistas tamaulipecos se adjudicaron medalla de oro, entre ellos tres en la categoría cadete menor

Reynosa, Tamps., 10 Jun (Notimex).- Cinco esgrimistas tamaulipecos se adjudicaron medalla de oro, entre ellos tres en la categoría cadete menor sable varonil, una en sable infantil y otra en sable femenil, en el Campeonato Nacional Juvenil de la especialidad realizado en Querétaro.

Vanesa María Infante Galván se adjudicó por segundo año consecutivo el primer lugar de dicha competencia, que inició el 31 de mayo y concluyo este 10 de junio. Vanesa también compitió en la categoría Mayor, donde empato en el tercer sitio con Natalia Cervantes de Baja California.

En la categoría Mayor, la ganadora fue Paola Pliego de Querétaro, mientras que Tania Arrayales obtuvo el segundo lugar, representando a Baja California y en tercer lugar Vanesa María Infante Galván, indicó el director el instituto tamaulipeco del deporte, Enrique de la Garza Ferrer.

En la categoría cadete menor sable varonil, Víctor Briones Tovar, Arturo Lara Cepeda y Erick Sánchez conquistaron Oro para Tamaulipas en este deporte olímpico.

“Los esgrimistas tamaulipecos en estos últimos años, han logrado acaparar los reflectores en los eventos nacionales e internacionales, gracias al esfuerzo, entusiasmo y capacidad de cada uno de ellos”, reconoció de la Garza Ferrer.

Asimismo, Regina Pedraza se alzó con el oro en la categoría Sable Infantil, y prácticamente amarró su pase a la Olimpiada Nacional 2016 que arranca en julio. Regina se impuso a Marisol Covarrubias del Estado de Jalisco.

En la categoría Sable Femenil Infantil por equipos, Tamaulipas acaparó la medalla de Plata con Regina Pedraza, Dafne Gallardo y Alejandra Badillo.

Mientras en la categoría Sable Varonil por equipos, Tamaulipas también se adjudicó la medalla de Plata con Roberto de la Torre, Adrián Navarro y Alfonso Monreal.

Por su parte, el joven Víctor Briones Tovar, ganó la medalla de Bronce en este Campeonato Nacional 2016 en la prueba del Sable Varonil Cadete Menor.

De la Garza recordó que con este evento deportivo, concluye la temporada oficial de la Federación Mexicana de Esgrima, que sirve como calificativo para la Olimpiada Nacional 2016.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Esgrimistas de Tamaulipas destacan en Campeonato Nacional