Publicación: 2016-06-14 22:22:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

España da a Agencia Antidopaje acceso a sangre almacenada de atletas

Montreal, Can., 14 Jun (Notimex).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se mostró de acuerdo con la decisión tomada por la Corte de Apelación de

Montreal, Can., 14 Jun (Notimex).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se mostró de acuerdo con la decisión tomada por la Corte de Apelación de Madrid que proporcionará acceso a los almacenes de "Operación Puerto" que resguardan pruebas de sangre y plasma de atletas de ciclismo y otros deportistas.

"Operación Puerto" es una investigación de la Policía de España contra una red de dopaje liderada por el doctor Eufemiano Fuentes, con 211 bolsas de sangre y plasma que fueron capturadas en las oficinas de Fuentes, quien fue posteriormente suspendido por un año, con el cargo de poner en peligro la salud pública.

La investigación también dio espacio a violaciones de las normas antidopaje por cinco ciclistas, caso que fue asociado a la sospecha de dopaje en numerosos atletas todavía no identificados en otros deportes, que habían sido tratados por Eufemiano Fuentes.

La AMA pidió desde hace tiempo a las autoridades españolas que proporcionaran al organismo y las organizaciones antidopaje asociadas, el acceso a las bolsas de sangre y plasma para que cualquier violación de las normas antidopaje pudiera llevarse a una sentencia.

"La AMA reconoce al Tribunal de Apelación de Madrid por haber llegado a la decisión de proporcionar a las autoridades antidopaje con esta evidencia crucial", resaltó el director general de la AMA, David Howman, en un comunicado.

"Estamos consternados de que haya tomado tanto tiempo para recibir la decisión, pero ahora vamos a colaborar con los demás partidos que se ha concedido el acceso a los almacenados, para determinar nuestras opciones legales", dijo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jonah Hill
Comentarios
España da a Agencia Antidopaje acceso a sangre almacenada de atletas