Publicación: 2016-06-07 22:29:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

España detiene a marroquí por promover al Estado Islámico

Madrid, 7 Jun (Notimex).- La policía española detuvo hoy a un ciudadano marroquí en Valencia (este) por crear una base de perfiles en redes

Madrid, 7 Jun (Notimex).- La policía española detuvo hoy a un ciudadano marroquí en Valencia (este) por crear una base de perfiles en redes sociales de internet para promover el ideario y captar seguidores de la organización terrorista Estad Islámico (EI).

El Ministerio del Interior de España precisó en un comunicado que se trata de un “complejo entramado virtual” para reclutar, radicalizar y adoctrinar a seguidores, así como justificar, ensalzar y difundir actividades terroristas e instar a colaborar con esa organización.

El detenido se comunicaba con un gran número de combatientes en la zona de conflicto sirio-iraquí, incluyendo miembros destacados, y manifestó en diversas ocasiones su deseo de integrarse como combatiente en las filas de dicha organización terrorista.

En su red de internet realizaba “propaganda, elaboración y difusión de mensajes antisemitas, de incitación al odio, de justificación y enaltecimiento de la yihad, así como incitación a la violencia y al martirio terrorista, al menosprecio y humillación a las víctimas”.

Tras promover el ideario del EI, ponía a prueba a sus seguidores mediante “fórmulas retóricas”, y realizaba un proceso para asegurar su total integración a su red.

La operación policial, que continúa abierta, fue dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número cuatro en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
España detiene a marroquí por promover al Estado Islámico