Publicación: 2016-05-23 22:23:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

España pide a UE que presione por diálogo en Venezuela

Bruselas, 23 May (Notimex).- España pedirá hoy que la Unión Europea presione los líderes políticos de Venezuela a dialogar con el fin de

Bruselas, 23 May (Notimex).- España pedirá hoy que la Unión Europea presione los líderes políticos de Venezuela a dialogar con el fin de desbloquear la situación política en ese país, sumido en una grave crisis económica y social.

“La UE en general y España en particular no pueden permanecer ajenas a lo que allí se está produciendo”, señaló el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, al llegar para una reunión con sus homólogos de los Veintiocho, en Bruselas.

El canciller sostiene que el bloqueo político “está impidiendo tomar las medidas necesarias para hacer frente a una emergencia nacional que se está traduciendo en desabastecimiento de los productos más básicos, e incluso de medicamentos”.

“La situación es muy difícil en esos momentos y urge atajarla si no queremos que se produzca un conflicto de mucha mayor magnitud”, dijo.

España considera el comunicado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que sugiere la celebración de un referendo revocatorio después del 1 enero de 2017, como una “solución pacífica, electoral, democrática y constitucional”.

Para Margallo, el documento “contiene una buena base para buscar una reconciliación nacional que, a su vez, permita el progreso económico o, al menos, la salida de la crisis”.

El canciller también reiteró la disposición de España de crear un fondo fiduciario para atender las necesidades humanitarias más urgentes en Venezuela y afirmó que ello “no se puede interpretar como un acto de hostilidad, sino de amistad”.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Ricky Martin
Comentarios
España pide a UE que presione por diálogo en Venezuela