Publicación: 2016-09-05 22:10:29 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

España tritura a Liechtenstein; Italia vence a Israel

LEÓN, España (AP) — Diego Costa anotó un gol en cada tiempo y España trituró el lunes 8-0 a Liechtenstein en el comienzo de la actividad

Los jugadores de España festejan un tanto de David Silva ante la selección de Liechtenstein, por las eliminatorias mundialistas, el lunes 5 de septiembre de 2016 (AP Foto/Alvaro Barrientos)

Los jugadores de España festejan un tanto de David Silva ante la selección de Liechtenstein, por las eliminatorias mundialistas, el lunes 5 de septiembre de 2016 (AP Foto/Alvaro Barrientos)

LEÓN, España (AP) — Diego Costa anotó un gol en cada tiempo y España trituró el lunes 8-0 a Liechtenstein en el comienzo de la actividad dentro del Grupo G de la eliminatoria europea para el Mundial de 2018.

Merced a su holgada victoria, la "Roja" se colocó en la punta por una mejor diferencia de goles respecto de Italia, que se impuso 3-1 a Israel en Haifa pese a quedarse con 10 hombres.

Sergi Roberto, David Silva, Vitolo Machín y Álvaro Morata anotaron también por la selección española, que consiguió su primer triunfo en un cotejo oficial bajo las órdenes del técnico Julen Lopetegui, quien reemplazó el mes pasado a Vicente del Bosque tras la eliminación en los octavos de final de la Eurocopa.

"Hemos hecho una buena segunda parte pero también diría que una buena primera", resumió Lopetegui. "Son los primeros tres puntos y es importante estar bien, pero todavía queda todo".

Costa marcó mediante cabezazos a los 10 y los 66 minutos del encuentro realizado en la ciudad norteña de León. Había anotado sólo un gol con la selección, hace casi dos años frente a Luxemburgo, en la eliminatoria para la Euro 2016.

Del Bosque había dejado al delantero fuera de la plantilla que disputó el certamen continental.

"Un delantero necesita de goles y sabía que éstos iban a llegar", dijo Costa. "Ahora estoy participando mucho más en el juego".

Italia se impuso con dianas de Graziano Pelle a los 14 minutos, Antonio Candreva a los 31 y Ciro Immobile a los 83.

Israel se acercó a los 35, con un tanto de Tal Ben -Haim, pero no pudo aprovechar la ventaja numérica tras la expulsión del zaguero Giorgio Chiellini, quien recibió su segundo cartón amarillo a los 55 minutos. Chiellini se perderá el esperado duelo ante España en la siguiente fecha, prevista para el 6 de octubre.

Con el triunfo, Italia amplió a 28 encuentros una racha invicta en eliminatorias mundialistas. En ese tramo ha cosechado 19 victorias y nueve empates.

Pelle ha marcado cuatro de los últimos ocho goles de la "Azzurra".

También en el Grupo G, Albania estaba empatada 1-1 en su duelo ante Macedonia, que se suspendió a los 77 minutos por un aguacero torrencial. Se desconoce cuándo se completará el partido.

En el Grupo D, Gareth Bale marcó un doblete y Gales comenzó el trayecto que podría llevarlo a su primer Mundial desde 1958, con una goleada de 4-0 sobre Moldavia.

La selección galesa busca seguir sorprendiendo, luego de alcanzar las semifinales de la Euro en julio.

"Eso es historia", comentó Bale. "Es momento de hacer más".

Austria se impuso como visitante por 2-1 en Georgia, mientas que Irlanda rescató un empate 2-2 de casa de Serbia en los otros encuentros de la llave.

Y en el Grupo I, Kosovo disputó su primer encuentro oficial, como nuevo integrante de la FIFA, empatando 1-1 ante Finlandia. Apenas en mayo, el organismo mundial acogió a Kosovo y a Gibraltar como nuevos integrantes.

"Fue un partido histórico", resaltó el técnico kosovar Albert Bunjaki.

Croacia empató 1-1 ante Turquía y Ucrania igualó con Islandia por el mismo marcador en otros compromisos del grupo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jay-Z
Comentarios
España tritura a Liechtenstein; Italia vence a Israel