Publicación: 2016-06-25 22:06:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Español José Joaquín Rojas logra título de su país en ciclismo de ruta

Cocentaina, Esp., 25 Jun (Notimex).- El ciclista español José Joaquín Rojas se colgó la medalla de oro en el campeonato nacional ibérico de

Cocentaina, Esp., 25 Jun (Notimex).- El ciclista español José Joaquín Rojas se colgó la medalla de oro en el campeonato nacional ibérico de ruta, al coronar en solitario un trayecto de 193.8 kilómetros en cuatro horas, 45 minutos y 22 segundos.

Seis vueltas se dieron con la localidad alicantina como escenario, donde el equipo Movistar nuevamente sobresalió y aunque no pudo levantar la corona con Alejandro Valverde por segunda temporada consecutiva, sí subió a lo más alto del podio por séptima edición en fila.

Detrás de “Rojillas” entraron Ángel Vicioso y Jordi Simón, quienes necesitaron apenas siete segundos más para cruzar la meta; por su parte, Ion Izagirre, monarca nacional en la prueba contrarreloj, terminó en la posición 50 con más de ocho minutos y medio de desventaja.

La escuadra telefónica repartió sus cartas y pronto colocó a Rubén Fernández y José Herrada en la primera fuga del día, mientras los principales perseguidores trataban de recortar el margen con la dificultad extra del calor agobiante.

Una vez que Rojas se situó en la punta de la carrera, administró sus fuerzas, ensayó un par de veces y, finalmente, partió en el momento justo para separarse de la pareja Vicioso-Simón, con lo cual firmó su segundo galardón de la especialidad, tras el festejado en 2011.

Luego de celebrar, el flamante dueño de la camiseta “rojigualda” admitió que no se esperaba mucho de él, pese a que ofreció notables actuaciones en el Giro de Italia o en la Route du Sud, donde demostró que “mi rol ahora es distinto”.

“Ya no corro buscando actuaciones individuales, hago cosas más útiles para el equipo y por eso me tienen en cuenta. Ha sido un año bonito y me he sentido cómodo en ese nuevo papel. Otras veces me hubiese tocado guardar para el sprint, porque era el más rápido, pero mis cualidades como ciclista han cambiado”, explicó.

En declaraciones difundidas por el portal oficial de su equipo, el murciano confesó que, además, ganar en un lugar cercano a su casa le da un toque especial al trofeo, sin olvidar que en los últimos meses sorteó varios problemas físicos.

“Este invierno me operaron del corazón, en París-Niza me rompí la muñeca y me ha estado doliendo hasta el día de hoy. A pesar de eso, sacamos fuerzas de donde no hay para lograr una victoria tan bonita, que te concede el honor de lucir el maillot de campeón durante todo un año”, se congratuló.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Fidel Castro Ruz: libros sobre la vida y trayectoria del político y militar cubano
¿Fidel Castro dejó herencia millonaria?
Margarita Zavala recibe reproches en la FIL de Guadalajara
Primer vuelo entre Miami en La Habana, hoy 28 de noviembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Español José Joaquín Rojas logra título de su país en ciclismo de ruta