Publicación: 2016-10-13 22:20:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Especialista afirma que VIH se extiende a población de 70 años

Monterrey, 13 Oct (Notimex).- Hombres de hasta 70 años de edad han sido diagnosticados con el virus del VIH en México, con infecciones recientes, a

Monterrey, 13 Oct (Notimex).- Hombres de hasta 70 años de edad han sido diagnosticados con el virus del VIH en México, con infecciones recientes, a consecuencia de su mayor actividad sexual, reveló hoy el especialista Marcelino Chávez García.

El jefe de Medicina Interna de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expuso lo anterior durante el Simposio de VIH y Zika, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Resaltó que “uno como médico no podía sospechar que una persona de 70 años tuviera actividad sexual”.

“Y resulta que en varios estudios que se han hecho, se han dado cuenta que en ese grupo de edad la actividad sexual es bastante alta, dicen por ahí que la pastilla azul vino a renovar todos estos conceptos”, dijo.

Chávez García puntualizó que “nosotros tenemos pacientes infectados de 70 años de primera, no son pacientes que se hayan diagnosticado hace 20 años, se acaban de infectar con el virus del VIH”, señaló sin entrar en mayores detalles.

Subrayó, “nadie estamos exentos de la enfermedad, esa es la realidad, además, cada vez vamos a ver más una proporción muy similar de hombres y mujeres, todos estamos expuestos”.

Refirió que en los estados del norte y centro del país, todavía se mantiene esa proporción de ocho hombres por cada mujer infectados de VIH, pero en Oaxaca, Chiapas, parte de Veracruz, prácticamente llega a ser uno a uno.

“Tenemos pacientes que fueron diagnosticados desde el 96, 98, tienen veinte años con la enfermedad, todos llegando a los 52, 53 años y están bien, aunque tienen los estragos, el panorama del VIH es bastante amplio y las manifestaciones también “, señaló.

Como enfermedad, expresó, “el VIH es un problema de salud pública aún en nuestros tiempos, sobre todo considerando los grandes costos que conlleva el manejo de estas personas”.

El especialista manifestó que hasta finales del 2015 se hablaba de casi 40 millones de personas infectadas con VIH a nivel mundial y un poco más de un millón fallecieron a causa de esta enfermedad.

“México está situado como uno de los países con una gran cantidad de casos nuevos, estamos hablando de 221 mil y la prevalencia por cada mil habitantes se mantiene estable en alrededor de 0.2 por ciento “, dijo.

Hasta junio de 2016, expuso, se tienen registrados en este país, entre hombres y mujeres, 184 mil 304 casos de infectados con VIH y de estos casos el 82 por ciento son hombres.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jonah Hill
Comentarios
Especialista afirma que VIH se extiende a población de 70 años