Publicación: 2016-06-20 22:06:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Especialista en robótica llama a jóvenes a estudiar una ingeniería

Puebla, 20 Jun (Notimex).- Eduardo Guízar Sainz, excolaborador de la NASA en el área de robótica, exhortó a los jóvenes que van egresar del

Puebla, 20 Jun (Notimex).- Eduardo Guízar Sainz, excolaborador de la NASA en el área de robótica, exhortó a los jóvenes que van egresar del bachillerato a elegir una ingeniería como profesión, debido a que éstas son el futuro inmediato.

En entrevista el director de Satélites Amateur Educativos S.A. destacó que cuando hay disciplina y pasión, así como entrega por un proyecto, sin importar qué tan alto sea, pueden lograr lo que se propongan.

Lo anterior al ejemplificar el proyecto que tienen para lanzar el CubeSat, que es un satélite pequeño, junto con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Fundación Tierra Luna Engineering.

Indicó que en la actualidad las matemáticas ya no resultan tan difíciles por lo que no hay que temer a las ciencias exactas, y los jóvenes tienen que voltear a ver a las ingenierías, ante un mercado que se encuentra saturado de las carreras consideradas como suaves.

Sentenció que las ingenierías son el futuro en una realidad actual y recalcó que hoy los estudiantes cuentan con todas las herramientas que en el pasado no se tenían, las cuales pueden potenciar sus capacidades.

“A los universitarios se les rompió su techo mental, ya que tenían como límite el cielo, pero con el lanzamiento de la sonda CubeSat al espacio ya lo cruzaron. Su horizonte se abrió gracias a los maestros y el contar con especialistas como es el astronauta mexicano José Hernández, que no cualquier universidad tiene”, detalló.

Eduardo Guízar afirmó que con ese tipo de proyectos quieren dejar en claro que pueden alcanzar cualquier meta en su vida, así como lograr cualquier cosa.

El excolaborador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), quien participó en la conformación de las ruedas de Curiosity, resaltó que aprendió muchas cosas en Estados Unidos, de ahí que buscan enseñar a los jóvenes cómo son parte de la ciencia y las matemáticas.

“Los estudiantes hoy se dan cuenta que todo lo aprendido en el aula, y que tal vez no les gustaba, lo aplican ahora, aunque pensaban que nunca iban a usarlo, pero ahora lo ponen en práctica y ven el resultado obtenido con el esfuerzo en aula”, precisó.

El responsable de lanzamientos de satélites de la empresa mencionó que al igual que el astronauta mexicano han volteado a sus orígenes con el fin de dejar todo el aprendizaje de la NASA en México.

Añadió que esos frutos se puede apreciar en la caras de la satisfacción de los alumnos que llevaron a cabo el lanzamiento de la sonda a 40 kilómetros de altura.

Resaltó que es sorprendente que la UPAEP apueste a lo nuevo y es satisfactorio ver que una institución educativa haga esto.

Guízar Sainz señaló que los estudiantes se han dado cuenta de algo importante, esto es los alcances de hasta dónde pueden llegar y eso es invaluable “el sembrar esa semilla en los jóvenes”.

“Eso les da una madurez para salir al área laborar en donde pueden lograr todo lo que ellos decidan”, subrayó el especialista excolaborador de la NASA en el área de robótica.

NTX/JGS/LTS/MMH/EDU16

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Bradley Cooper
Comentarios
Especialista en robótica llama a jóvenes a estudiar una ingeniería