Publicación: 2016-06-23 22:12:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Especialistas en Puebla abordarán cambio climático

Puebla, 23 Jun (Notimex).- El Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) Capítulo Puebla expondrá ante la sociedad poblana que el cambio

Puebla, 23 Jun (Notimex).- El Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) Capítulo Puebla expondrá ante la sociedad poblana que el cambio climático no sólo es producto de contaminación que genera el ser humano, sino también de factores naturales que ha vivido el planeta desde el año 300 antes de Cristo.

Lo anterior dentro del marco del Simposio “El compromiso de México alrededor del calentamiento global”, en el cual expertos como el Premio Nobel de la Paz 2007, Carlos Gay García, abordarán el tema.

Ramón García Arias, presidente del IMIQ, señaló que los participantes también analizarán las consecuencias de la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales.

Según él, la sociedad posee información contradictoria que la llega a confundir, sobre todo porque el trasfondo del cambio climático reside en intereses creados por potencias mundiales y sectores industriales.

A su juicio, los actores que promueven el cambio climático son miembros de la “cambioclimaticocracia”, la cual busca que el calentamiento global sea una realidad que la sociedad crea para justificar los gastos que genera.

“Existen evidencias que a lo largo de la historia del planeta Tierra han existido cambios climáticos, como lo que sucedió en Europa Occidental durante 600 años (de 300 a.C a 300 d.C), periodo conocido como el “óptimo climático romano”, dijo.

Abundó que dicho periodo se caracterizó por la presencia de una transición entre dos ecosistemas diferentes (ecotono) que originó un cambio en el clima, generando veranos cálidos y secos e inviernos húmedos.

Éste y otros temas serán abordados en el Simposio “El compromiso de México alrededor del calentamiento global”, que se desarrollará en la Sala “Francisco de Victoria” en el Campus Central de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) el 24 de junio.

Contará con panelistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y expresidentes del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos a nivel nacional.

NTX/AGB/HAR/MMH/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Scarlett Johansson
Comentarios
Especialistas en Puebla abordarán cambio climático