Publicación: 2016-05-31 22:01:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Espera Linda Ochoa mejorar sexto lugar en Juegos Mundiales 2017

México, 31 May. (Notimex).- La jalisciense Linda Ochoa aseguró que espera mejorar el sexto lugar que logró en el torneo de tiro con arco en los

México, 31 May. (Notimex).- La jalisciense Linda Ochoa aseguró que espera mejorar el sexto lugar que logró en el torneo de tiro con arco en los pasados Juegos Mundiales realizados en Cali 2013.

Ochoa regresó a nuestro país de su participación en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco realizado en Costa Rica, donde ganó la presea de bronce y que le otorgó el pase a los próximos Juegos Mundiales 2017 que se realizarán Breslavia, Polonia.

Ochoa Anderson vivirá del 20 al 30 de julio del próximo año su segunda experiencia mundialista, en el evento multideportivo que congrega a atletas de todo el orbe, cuyas pruebas no están en el programa olímpico.

“La comparación real es que esos son nuestros Juegos Olímpicos, para nosotros como deportistas no olímpicos es una meta cada cuatro años. Este año se vuelve a lograr y es una satisfacción saber que he cumplido un objetivo más en mi carrera deportiva”, detalló.

En la pasada edición, realizada en Cali 2013, la medallista centroamericana se ubicó en el sexto peldaño en la modalidad individual y por equipos mixtos, por lo cual espera subir al podio en Polonia.

Basada en su constancia en los dos últimos años, la tapatía tiene la confianza de trabajar enfocada al cien por ciento en el objetivo de colgarse una medalla.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), apoyó a los arqueros que participaron en el Campeonato Panamericano en la capital tica con un monto cercano a los 330 mil pesos.

Para Ochoa, esto fue un soporte fundamental en sus aspiraciones, debido a que era un torneo al que no podía faltar a pesar de ser un año olímpico; señaló, además, que gracias a eso se obtuvieron tres boletos.

Junto a la campeona mundial bajo techo por equipos en 2014, obtuvoieron el pase a los Juegos Mundiales los arqueros Stephanie Salinas y Rodolfo González.

Desde la primera edición de la justa mundial, realizada en 1981 en Santa Clara, Estados Unidos, la delegación mexicana ha logrado un total de 16 medallas: siete oros, tres platas y seis bronces.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Terremoto en Chile de 7.6 grados provoca alerta de Tsunami, hoy 25 de diciembre de 2016
Caida de avión ruso en el mar Negro dejó 92 personas muertas
Papa Francisco pidió por migrantes en Misa de Nochebuena
Colaborador de Donald Trump desea que Obama muera y Michelle esté con gorilas
Kate Middleton
Comentarios
Espera Linda Ochoa mejorar sexto lugar en Juegos Mundiales 2017