Publicación: 2016-09-07 22:02:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Se espera que al Festival Pixelatl se inscriban mil 500 personas

* Esta quinta edición es un encuentro que vincula al talento mexicano con la industria de la animación Por Armando Pereda Maldonado.

* Esta quinta edición es un encuentro que vincula al talento mexicano con la industria de la animación

Por Armando Pereda Maldonado. Enviado

Cuernavaca, 7 Sep (Notimex).- La quinta edición del Festival Pixelatl es un encuentro que vincula al talento mexicano con la industria de la animación, videojuegos y cómics, y se realiza esta semana en Cuernavaca, Morelos, con la participación de 95 invitados y más de 100 actividades.

Algunas de las novedades de esta quinta edición son las proyecciones de largometrajes, conferencias, clases maestras, paneles, coloquios, talleres y exposiciones, entre otras actividades.

El director general de Pixelatl, José Iñesta, informó a Notimex que se espera que a este encuentro, que empezó el pasado martes, se inscriban mil 500 personas.

La actividades continuarán toda la semana y culminarán el próximo domingo en diferentes, sedes como el Cine Morelos, el Museo de la Ciudad y el Hotel Las mañanitas casa nueva.

Entre los invitados se encuentra el creador independiente, Alejandro Almazán, quien se especializa en la animación tradicional, modelado en 3D, y concept art; también es parte de este evento el curador español, Carlos Arenas, cuyos escritos incluyen libros sobre cine, iconografía, animación y diseño.

También estará la consultora de medios infantiles, Justine Bannister, quien tiene 20 años de experiencia en empresas como 20th Century Fox, Lagardére, Disney Channels France, PGS Entertainment, por mencionar algunas.

Participarán, además, la ilustradora y animadora Mexicana, Melissa Ballesteros, la escultora en papel, Megan Brain, el director de arte en Ánima Estudios México, Jorge Carrera, la directora de arte, de animación y guionista en jefe en Lab Zero, Mariel Kinuko.

Además de Mariana Cano, manager de programación de Discovery Kids México y Animal Planet México, quien también ha desarrollado campañas sociales en los temas de promoción de lectura, medio ambiente y ciudadanía para niños.

En la parte musical estará la banda de rock pop, Experimental Bestway, que tendrá el coloquio “Música en la animación”, mañana a las 20 horas, y el evento “Live Performance + cortos animados” a las 21:30 horas.

Quienes armarán fiestas por separado serán los tornamesistas René Cureño, Bioatomic y Víctor Márquez, mejor conocido como Intrancity.

Los estudios de desarrollo de videojuegos que tendrán exposiciones son: el mexicano Fat Panda, integrado por diseñadores gráficos, animadores, ilustradores y programadores con una gran pasión por el detalle, así como el colombiano We the force, cuyo objetivo es crear juegos de alta calidad.

También aceptó la invitación de acudir a compartir su experiencia Kris Pearn, director de Son Pictures Animation Canadá, quien ha trabajado en películas como”Home”, “Open season”, “Lluvia de hamburguesas”, en la que fue “head of story”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Eiza González
Comentarios
Se espera que al Festival Pixelatl se inscriban mil 500 personas