Publicación: 2016-06-01 22:11:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Esperan imponer nuevo récord de asistencia en Copa América

Miami, 1 Jun (Notimex).- Pese a los escándalos de corrupción en la FIFA y las lesiones de varias de las principales figuras, se espera que la Copa

Miami, 1 Jun (Notimex).- Pese a los escándalos de corrupción en la FIFA y las lesiones de varias de las principales figuras, se espera que la Copa América de Estados Unidos -que inicia el próximo viernes- rompa récord de asistencia en su aniversario número cien.

El Comité Organizador informó este miércoles que más de un millón de aficionados ya compraron entradas para asistir a los 32 partidos del torneo, que arranca con el juego entre Estados Unidos y Colombia, en el Estadio Levi's de Santa Clara, California, partido para el cual todavía restan cinco mil entradas.

La Copa América tuvo un récord de asistencia en 1979, cuando un millón 144 mil aficionados asistieron a los partidos que fueron realizados en 10 países sudamericanos.

Para el segundo partido entre Argentina y Chile, programado para el próximo lunes 6 de junio, los boletos ya están agotados.

Los organizadores confían en romper la marca de asistencia tras haber vendido boletos en los 50 estados del país, el distrito de Columbia, los territorios de Samoa y Guam, el estado libre asociado de Puerto Rico, y a aficionados de más de 50 países.

Los organizadores anuncian la participación de figuras como Javier “Chicharito” Hernández, James Rodríguez, Michael Bradley, Clint Dempsey, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, pero algunas de las máximas estrellas no participarán y otros están lesionados.

El campeonato no contará con Neymar, jugador clave de Brasil reservado por el técnico Dunga para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto próximo.

Sus dos compañeros en el Barcelona español, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, están en duda luego de lesiones.

Messi se lastimó las costillas y la zona lumbar en amistoso con Argentina, mientras que Suárez se lesionó la corva derecha en la final de la Copa del Rey.

También el portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, se perderá la Copa debido a una tendinopatía aquilea en el pie izquierdo.

El juego inaugural comenzará con una ceremonia de apertura que incluye actuaciones musicales de J. Balvin, Jason Derulo y MAGIC!.

El torneo será televisado a través de más de 160 países y por las cadenas de Univisión y FOX dentro de los Estados Unidos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

¿Fidel Castro es el padre de Justin Trudeau?
François Hollande no buscará la relección en 2017
Comisión Interamericana de Derechos Humanos respalda la paz en Colombia
Los Clinton podrían dejar la política definitivamente
Miley Cyrus
Comentarios
Esperan imponer nuevo récord de asistencia en Copa América