Publicación: 2016-08-18 22:29:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Espinosa en final de plataforma, pero tiene difícil una medalla

Por Heriberto Araújo. Corresponsal Río de Janeiro, 18 Ago (Notimex).- La clavadista mexicana Paola Espinosa logró hoy un boleto para la final de

Por Heriberto Araújo. Corresponsal

Río de Janeiro, 18 Ago (Notimex).- La clavadista mexicana Paola Espinosa logró hoy un boleto para la final de plataforma de 10 metros al situarse en posición 12 en semifinales, pero tendrá difícil sumar su tercera medalla olímpica consecutiva, al realizar de forma muy irregular la serie de cinco saltos.

Como ya sucedió el miércoles, en las preliminares, Espinosa tuvo altibajos en la ejecución de los clavados, con puntuaciones que bajaron hasta los 43.20 puntos en el cuarto salto, que a punto estuvo de dejarla fuera.

En total sumó 306.45 puntos, lejos de los 389.30 de la china Si Yajie, la estadunidense Jessica Parratto (367.00) y la china Ren Qian (362.40).

La mexicana, quien logró bronce en Pekín 2008 y plata en Londres 2012 en 10 metros sincronizados, estuvo a punto de quedar fuera de la final, y fue solo por 4.5 puntos de diferencia que se impuso a la estadunidense Katrina Young, decimotercera.

Sexta en Londres 2012 en los 10 metros individual, la mexicana llegó a estar fuera de la final en el cuarto salto, pero una buena ejecución en el último (72.00 puntos) de la experimentada atleta le valió el boleto de décima final olímpica en cuatro Juegos.

Pese al resultado, Espinosa dijo ser optimista respecto a mejorar su rendimiento en apenas tres horas, cuando inicia la final.

“La medalla me la quiero regalar a mí, porque he trabajado mucho. Nadie ha estado ocho horas diarias en una alberca como yo lo estuve”, señaló la mexicana.

Explicó que tratará de realizar la serie de cinco saltos “lo más tranquila posible” para evitar penalizaciones que la puedan sacar de la pelea por la medalla.

“Ya pasé dos competencias aquí y creo que ya debí soltar el nervio. Espero estar mucho más serena para la final”, aseveró y admitió que será muy difícil por la gran competencia de todas las atletas.

“La competencia es muy fuerte, ha subido mucho de nivel. Está padre que todos podamos estar parejos. Las chinas son fuertes, pero no son invencibles. Todo puede pasar en una final olímpica”, dijo Espinosa.

Pese a terminar decimotercera ayer y hoy duodécima, Espinosa dijo que se concentrará en luchar por la medalla –que podría ser la primera de México en clavados en estos Juegos- y rechazó rebajar sus expectativas.

“Estoy aquí para pelear una medalla, ese es mi objetivo. Ojalá se me pueda dar”, concluyó.

NTX/I/HA/DAS/RIO16/MEX

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Shailene Woodley
Comentarios
Espinosa en final de plataforma, pero tiene difícil una medalla