Publicación: 2016-06-02 22:30:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estabilidad en mercados de productos básicos alimentarios: FAO

Roma, 2 Jun (Notimex).- Los mercados mundiales de productos básicos alimentarios se mantendrán estables este año, ante las buenas perspectivas de

Roma, 2 Jun (Notimex).- Los mercados mundiales de productos básicos alimentarios se mantendrán estables este año, ante las buenas perspectivas de producción y abundantes reservas, informó la FAO.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) añadió que estima que la factura de importaciones mundiales de alimentos este año sumará 986 mil millones de dólares, por primera vez desde 2009 inferior al billón de dólares.

Esa baja se logrará a pesar del aumento del volumen comercializado, indicó la publicación bianual de la FAO Perspectivas Alimentarias.

La producción de trigo en 2016 superará al consumo por cuarto año consecutivo, y las existencias del cereal llegarán a su nivel más alto de los pasados 15 años, con los incrementos más importantes en China y Estados Unidos.

El empleo total de trigo disminuirá ligeramente a medida que más agricultores a nivel mundial se pasen al maíz como alimento de su ganado.

En China es una alternativa cada vez más popular, donde se espera que la decisión del gobierno de reducir las reservas de maíz impulse el consumo de este cereal secundario.

La medida debería afectar de forma significativa a los mercados internacionales, provocando una fuerte caída de la demanda de cebada y sorgo.

El descenso de la actividad comercial internacional puede intensificar la competencia entre los principales exportadores, añadió la FAO.

La decisión de dar salida a las existencias gubernamentales puede también afectar a los precios del arroz, que comenzaron a estabilizarse a finales de 2015 tras un prolongado descenso, y que sufrieron incluso un repunte en mayo.

Se prevé que los precios de los productos lácteos continúen siendo bajos, mientras que los del pescado parecen decididos a mantenerse en niveles moderados debido a la pujante producción acuícola.

En general, se espera que la producción de carne se mantenga estable si bien se prevé que la producción avícola –destinada principalmente a la exportación- aumente.

Los precios de aceites vegetales están sujetos a presiones alcistas, pues la producción de soja en América del Sur y de aceite de palma en el Sudeste asiático, se redujeron por el fenómeno de El Niño y sus perspectivas de producción han empeorado.

Se espera que la producción mundial de aceite de palma se contraiga por primera vez en 18 años, añadió la FAO.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Ricardo Arjona
Comentarios
Estabilidad en mercados de productos básicos alimentarios: FAO