Publicación: 2016-09-07 22:31:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estado Islámico planearía atentados con motosierras en Bélgica

Bruselas, 7 Sep (Notimex).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) estaría instigando jóvenes belgas a cometer atentados con motosierras en

Bruselas, 7 Sep (Notimex).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) estaría instigando jóvenes belgas a cometer atentados con motosierras en centros comerciales o aglomeraciones en el país, afirmó en su edición de hoy el diario local La Dernière Heure.

La información habría sido transmitida a las autoridades belgas por un menor de 17 años, hijo de un imán radical de la localidad de Dison, detenido desde el 22 de agosto pasado tras haber sido identificado en un video en el que llama a los musulmanes a matar cristianos.

En sus interrogatorios, el joven, cuya identidad no fue revelada, admitió haber mantenido contactos regulares con conocidos suyos que combaten actualmente en las filas del EI en Siria y son originarios de Verviers, donde su video fue registrado.

Las pláticas, de las que también participarían otros jóvenes de la región, ocurren a través de las redes sociales Facebook o Telegram.

Los yihadistas recomendarían a los simpatizantes del EI no intentar viajar a Siria, sino permanecer en Bélgica y cometer acciones terroristas en el propio país.

“Con vistas a maximizar el impacto y lograr aterrorizar cada vez más la población, se les recomienda optar por motosierras, en lugar de las tradicionales kalachnikovs o cuchillos”, señaló el rotativo belga, que citó una fuente familiar con los interrogatorios.

Según el detenido, los terroristas amenazarían a sus interlocutores de “cruentas represalias” en caso de que se nieguen a pasar a la acción.

El joven permanecerá detenido por tres meses, acusado de incitación al odio y propaganda yihadista.

En el teléfono celular utilizado para filmar el video, perteneciente a un amigo del sospechoso también menor de edad, los investigadores hallaron un audio del presunto incitador del asesinato de un cura católico dentro de una iglesia en Francia, a finales de julio pasado.

El hombre daría a entender que un joven de Bruselas, identificado como Azzedine El Khadaabia, también amigo de la banda y visto por última vez en Siria, estaría listo para cometer un atentado en Bélgica.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Estado Islámico planearía atentados con motosierras en Bélgica