Publicación: 2016-09-05 22:21:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estado Islámico reivindica ola de atentados en Siria

Damasco, 5 Sep (Notimex).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la ola de atentados en cuatro ciudades de Siria, sobre todo en

Damasco, 5 Sep (Notimex).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la ola de atentados en cuatro ciudades de Siria, sobre todo en áreas bajo el control del régimen de Bashar al Assad y de las fuerzas kurdas, que dejaron al menos 53 muertos y decenas de heridos.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo extremista, informó que “seis operaciones de martirio golpearon Damasco, Tartús, Homs y Hasaka”. “los atentados fueron simultáneos y tuvieron como objetivo zonas bajo el control del régimen sirio y de las fuerzas kurdas”.

Explicó que un coche bomba estalló contra un puesto de control del Ejército sirio en el puente de Arzuna en la ciudad portuaria de Tartús, uno de los feudos del régimen, seguido de otra detonación causada por un suicida que portaba un chaleco explosivo.

En esta ciudad mediterránea, feudo de la minoría religiosa de los alauitas, a los que pertenece Al Assad, al menos 38 personas murieron, incluidos 16 soldados, además unas 45 resultaron heridas, informó la televisión estatal siria.

En la ciudad de Homs, en el centro de Siria, otras cuatro personas perdieron la vida y por lo menos siete fueron lesionadas a consecuencia de la explosión de una bomba en un barrio habitado mayoritariamente por alauitas.

En tanto, una motocicleta bomba explotó junto a un puesto de control de las fuerzas de seguridad kurdas en la ciudad de Hasaka, en el noreste de Siria, con un saldo de ocho muertos, mientras otra bomba estalló en Sabora, al oeste de Damasco, causando tres muertos.

Rusia a través de su Ministerio de Exteriores condenó de manera enérgica la serie de atentados “inhumanos” en Siria y aseguró que sólo la cooperación internacional detendrá la violencia en este país.

El EI, que suele cometer atentados en venganza por sus derrotas, perdió la víspera las últimas zonas que estaban bajo su control en la frontera entre Siria y Turquía, a la altura de la norteña provincia de Alepo.

De esta manera, los yihadistas perdieron el acceso a Turquía, por lo que la única vía hacia el exterior que le quedaría al EI sería la del paso entre las zonas de Abu Kamal, en Siria, y Al Qaim, en Irak.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011 y el aumento de las actividades de los grupos terroristas en el país, más de 280 mil personas han muerto, más de dos millones resultado de heridas y casi 12 millones se han visto obligadas a dejar sus hogares.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Scarlett Johansson
Comentarios
Estado Islámico reivindica ola de atentados en Siria