Publicación: 2016-10-14 22:24:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El Estado de México posee nuevas variedades de semilla de maíz

Jocotitlán, Méx., 14 Oct (Notimex).- Resultado de las investigaciones realizadas por el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria,

Jocotitlán, Méx., 14 Oct (Notimex).- Resultado de las investigaciones realizadas por el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), se entregaron dos nuevas variedades de semillas de maíz y girasol a productores mexiquenses.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, entregó la Variedad de Maíz Amarillo 14-B al Congreso Agrario Permanente del Estado de México (CAPEM) y la Variedad de Girasol Forrajero a la Unión Ganadera Regional de la entidad.

En este sentido, Víctor Mazutti Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de México, agradeció al Icamex la confianza por brindarles la semilla de girasol.

Durante la demostración de campo en el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Rancho Tiacaque, Ortega Ramírez dijo que si no hubiera investigaciones, no se contaría con nuevas variedades de semilla y mejoramiento genético, para hacer más productivo el campo.

Destacó los logros obtenidos por esta institución, como son la generación del triticale forrajero, resultado de la cruza de trigo y centeno, que se ha convertido en una alternativa de producción en diversas entidades del país.

Por su parte, Karirm Ammar, jefe del Departamento del Programa de Mejoramiento Genético de Triticale y Trigos Duros del Cimmyt, al entregar una placa de reconocimiento al Icamex, destacó el impulso otorgado al cultivo de triticale forrajero.

Los funcionarios estatales y federales realizaron un recorrido por 15 parcelas demostrativas de maíz, hortalizas, habas, plantas medicinales, cereales, amaranto, nopal, praderas y girasol, entre otros, cuyo objetivo es transferir tecnología y brindar nuevas alternativas de cultivo a los productores mexiquenses.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Heridos por tiroteo en Monterrey se encuentran aún graves
Últimas noticias: España extradita a Diego Cruz, uno de los Porkys a México, hoy 19 de enero de 2017
Precio del dólar en México, hoy 19 de enero de 2017
China fortalecería el comercio de América Latina por efecto Trump
Michelle Obama
Comentarios
El Estado de México posee nuevas variedades de semilla de maíz