Publicación: 2016-08-30 22:32:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estado de México trabaja en preservación de lobo gris mexicano

Metepec, Méx., 30 Ago (Notimex).- La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) destacó las aportaciones que realiza el Estado

Metepec, Méx., 30 Ago (Notimex).- La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) destacó las aportaciones que realiza el Estado de México en la preservación de especies, como con el lobo gris mexicano.

En el marco de un foro ambiental, la titular de la Cepanaf, Anna Sofía Manzur García Maass, refirió al respecto que se invierte un millón 503 mil 360 pesos para adecuar un espacio de más de 4 mil metros cuadrados en el Parque el Ocotal.

Sobre ello, explicó, que la familia de lobos grises mexicanos que actualmente vive en el zoológico de Zacango sería traslada al lugar, ya que es una especie que no puede encontrarse en exhibición y debe tener el menor contacto humano, para que luego puedan ser puestos en libertad.

Subrayó el papel fundamental de los zoológicos, mismos que a nivel mundial aportan más de 350 millones de dólares para la preservación de diversos ejemplares que están en peligro de extinción.

Refirió que se debe propiciar la generación de buenos zoológicos que puedan sumarse a la conservación y reproducción de especies, así como crear conciencia entre los visitantes.

Indicó que en lo que va de la actual administración se han invertido alrededor de 100 millones de pesos, en la modernización del Zacango.

Asimismo, los especialistas que participaron en el Foro Ambiental NTX/LNP/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Estado de México trabaja en preservación de lobo gris mexicano