Publicación: 2016-06-17 22:18:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estados Unidos necesita de un real control de armas: Los Angeles Times

Los Ángeles, 17 Jun (Notimex).- La prohibición de venta de armas de fuego a sospechosos de terrorismo es una distracción, afirmó hoy el diario

Los Ángeles, 17 Jun (Notimex).- La prohibición de venta de armas de fuego a sospechosos de terrorismo es una distracción, afirmó hoy el diario Los Angeles Times, que añadió que lo que Estados Unidos necesita es un “real control de armas”.

En uno de sus editoriales del día, el más importante diario en el oeste del país consideró que lo que ocurrió recientemente en el Congreso sobre una disposición sobre armas “solo fue un pequeño teatro”.

“Aprobar esa medida sería sólo un pequeño paso hacia adelante. En cierto sentido, estos debates están perdiendo el verdadero problema en el corazón del problema de la violencia armada de Estados Unidos”, aseveró.

“La gran mayoría de las muertes por armas de fuego en Estados Unidos no implican armas de tipo militar, porque son también por las armas de mano”, advirtió.

“De hecho, menos del 1.0 por ciento de muertes cada año se presentan en forma de matanza masiva como la de Orlando, durante el fin de semana, o en San Bernardino, en diciembre pasado”, comparó.

Esta semana el Congreso de Estados Unidos aprobó enmiendas de control de dos armas de fuego a personas que han sido investigadas por conexiones terroristas y controles de antecedentes obligatorios.

Señaló que estas disposiciones son insuficientes. “Las personas verdaderamente peligrosas no deben tener acceso a armas de fuego, pero es necesario que haya más para determinar que alguien es peligroso que un expediente cerrado en la oficina de un investigador federal”.

“Parte de la solución al problema sería la de prohibir la posesión de armas a civiles de rifles semi automáticos, estilo militar Sig Sauer MCX .223, como el usado por el asesino de Orlando, sugirió.

Defensores de las armas argumentan que tales rifles se utilizan principalmente para tiro al blanco y la caza.

Debido a que estas armas son semiautomática y pueden disparar balas tan rápido como un hombre armado puede apretar un gatillo, tienen la mayor velocidad y letalidad de un arma de guerra, y no hay necesidad de que la población civil de poseerlas.

“Pero con todo eso sería sólo un pequeño paso hacia adelante porque, de acuerdo a estadísticas oficiales, cada día 31 personas mueren por homicidios y 58 se suicidan”, resaltó.

“Si prohibimos mañana todas las armas de tipo militar (lo que debería ser), todavía sería una sociedad inundada de sangre”, aseveró el diario.

“Esto se debe a que somos una sociedad inundada de armas de fuego, y también muchos estadunidenses están demasiado dispuestos a utilizarlos. Ninguna otra sociedad industrializada comparte nuestra obsesión por las armas de fuego, ni nuestro número de muertos”, se indicó.

“Esto se debe en gran parte a la influencia política obscena de la Asociación Nacional del Rifle, que ha bloqueado el control de armas significativa por décadas”, añadió.

Como nación, hemos caído en una rutina familiar de una descarga de horror, duelo público, un pequeño puño-agitación y un sinfín de debates en los medios sociales que no resuelven nada, puntualizó.

A partir de los asesinatos en masa de los niños en Newtown, Connecticut, y al ritmo del tambor constante de homicidios en el país, sin embargo, tenemos que montar el tipo de voluntad política, y la masa crítica, para hacer una diferencia, finalizó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Harry Styles
Comentarios
Estados Unidos necesita de un real control de armas: Los Angeles Times