Publicación: 2016-08-20 22:07:39 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Estados Unidos, oro o nada en básquetbol en cierre de Río

RIO DE JANEIRO (AP) — Después de conseguir una ajustada victoria sobre Serbia en la fase de grupos, el entrenador de la selección básquetbol de

El jugador de Estados Unidos, Carmelo Anthony, derecha, festeja con su compañero Kevin Durant tras realizar una canasta en las semifinales del básquetbol olímpico contra España el viernes, 19 de agosto de 2016, en Río de Janeiro. (AP P

El jugador de Estados Unidos, Carmelo Anthony, derecha, festeja con su compañero Kevin Durant tras realizar una canasta en las semifinales del básquetbol olímpico contra España el viernes, 19 de agosto de 2016, en Río de Janeiro. (AP P

RIO DE JANEIRO (AP) — Después de conseguir una ajustada victoria sobre Serbia en la fase de grupos, el entrenador de la selección básquetbol de Estados Unidos ofreció una franca evaluación y advertencia para su equipo.

"Tenemos más talento", señaló Mike Krzyzewski luego de ese triunfo por apenas tres puntos. "Pero tenemos que jugar mejor como conjunto".

Con el oro y la historia de por medio, Estados Unidos necesitará de su mejor desempeño cuando se vuelva a topar con el mismo rival el domingo en una final del básquetbol de hombres que bajará el telón a las pruebas deportivas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A continuación lo más destacado del domingo:

ORO O NADA

La consigna es sencilla para Kevin Durant, Carmelo Anthony y compañía: el título es el único resultado que vale.

Sin figuras como LeBron James y Stephen Curry, ni mucho tiempo para acoplarse en la antesala de Río, Estados Unidos no ha sido la aplanadora que conquistó los dos últimos oros olímpicos en Beijing y Londres. Las victorias por tres unidades sobre Serbia y Francia en la etapa de grupos hicieron sonar las alertas, y ahora se encuentran de nuevo con un equipo serbio que aplastó por 26 puntos a Australia en semifinales.

Estados Unidos superó por seis puntos a España en semifinales, para extender a 24 partidos su racha invicta en Juegos Olímpicos.

"Para eso vinimos", dijo Anthony, el único integrante del equipo campeón en 2008 y 2012 que regresó en busca de su tercer oro. "No queremos irnos con nada que no sea la medalla de oro".

Serbia tampoco se conforma con ser un actor de reparto en la final. Superó la primera fase con apenas dos victorias y tres reveses, pero después despachó a Croacia y Australia en sucesión.

"Sólo conozco dos formas de jugar", dijo el entrenador serbio Sasha Djordjevic. "Uno juega al básquetbol o juega al básquetbol para ganar. Ustedes no me conocen, pero mi respuesta es la segunda opción".

España enfrentará a Australia por el bronce, en la que probablemente sea la despedida olímpica del pivote español Pau Gasol. España perdió las dos últimas finales olímpicas ante Estados Unidos.

CUBANO VA POR OTRO ORO EN BOXEO... POR AZERBAIYÁN

Cuba cerró su cosecha en el boxeo con dos medallas de oro el sábado, para totalizar tres en Río, una más que en Londres. Pero todavía puede haber otro cubano campeón en estos Juegos.

Lorenzo Sotomayor, un cubano que compite por Azerbaiyán, enfrenta al uzbeco Fazliddin Gaibnazarov en la final de los 64 kilos.

"Vivo afuera por circunstancias de la vida", comentó Sotomayor después de su victoria en semifinales. "Todo mi éxito se lo debo a Cuba. Allí lo aprendí todo y la amo con todo mi corazón".

Además se disputarán las finales de los súper pesados (más de 91 kilos) y mosca (52) de hombres, y del peso mediano (69-75) de mujeres.

EL MARATON

El keniano Eliud Kipchoge busca su tercera medalla olímpica, aunque primera en el maratón, en una ruta que empieza y termina en el Sambódromo y recorrerá un buen tramo del pintoresco litoral carioca.

Kipchoge ganó la medalla de plata en los 5.000 metros en Beijing y el bronce en el mismo evento en 2004 en Atenas. No compitió hace cuatro años en Londres y después se cambió al maratón. El keniano tiene el mejor tiempo del año en la distancia.

Sus principales rivales son el último campeón olímpico Stephen Kiprotich, de Uganda, el keniano Stanley Biwott y el eritreo Ghirmay Ghebrealassie.

BRASIL VA POR EL ORO EN VOLEIBOL

El equipo masculino de Brasil disputará su cuarta final consecutiva en voleibol cuando enfrente a Italia. Los brasileños perdieron las finales de 2012 y 2008 ante Rusia y Estados Unidos, respectivamente, y ganaron la de 2004 frente a Italia.

"Estamos en casa, y no vamos a dejar que este partido se nos escape", afirmó el jugador de Brasil, William Arjona. "No se trata de estudiar videos. Nuestro compromiso, nuestro deseo de ganar, es de 1.000 por ciento. Dejaremos todo en la cancha".

ADEMAS

El puertorriqueño Franklin Gómez, el venezolano José Díaz y el cubano Javier Cortina compiten a partir de los octavos de final de la lucha libre.

También habrá finales en hándbol de hombres entre Dinamarca y Francia, ciclomontañismo y gimnasia rítmica.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Últimas noticias: Detiene a líder del Cártel de Pacífico, hoy 29 de noviembre de 2016
Metrobús suspenderá servicio en estaciones de la Línea 4 el miércoles 30 de noviembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Estados Unidos, oro o nada en básquetbol en cierre de Río