Publicación: 2016-08-14 22:07:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estadunidense Biles consigue su tercer oro en la gimnasia de Río 2016

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado. Río de Janeiro, 14 Ago (Notimex).- La estadunidense Simone Biles se ganó una medalla más, tercera al

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado.

Río de Janeiro, 14 Ago (Notimex).- La estadunidense Simone Biles se ganó una medalla más, tercera al hilo, en los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde con un salto casi perfecto cautivó la Arena Olímpica de Río y de paso confirmó por qué es la reina de la gimnasia artística de la actualidad.

A sus 19 años de edad, Biles, quien tuvo que pasar una infancia difícil, ejecutó con maestría el salto que la llevó a su tercera presea de estos juegos. Fue la última en salir y tras sus siete rivales ella mantuvo la calma.

Vio cómo la india Dipa Karmakar debutó por primera vez en esta competición, cómo la china Wang Yan y la canadiense Shallon Olsen, ambas de 16 años de edad, se brindaron ante la arena y sólo esperó que la uzbeka Oksana Chusovitina, de 41 años, tuviera su ejecución.

Biles, quien ha alcanzado la gloria en estos Juegos y además ha puesto a Estados Unidos en lo más alto del firmamento, siguió de cerca cada uno de los saltos. Permaneció tranquila a la espera de salir. La rusa Maria Paseka brincó con elegancia y se colocó de primera.

Pero a falta de la monarca olímpica del all around en ambas modalidades, por equipos e individual, la rusa aguardó para saber su posición. La afición aclamó el nombre de Biles, quien con paso lento, subió su mirada al cielo y luego al aparato, el cual conquistó con dos saltos casi perfectos.

La pizarra marcó 15.900 en el primero, el público saltó casi como ella, para el segundo lo hizo mucho mejor, marcó su velocidad y con medio giro en el aire se impuso con un 16.033, que la subieron al podio por tercera vez.

Sus ojos brillaron y su rostro enmarcó una sonrisa de satisfacción de haber conseguido el triunfo ante una Arena Olímpica que se entregó. Al final promedió 15.966 para ganar el oro y dejar con la plata a la rusa Maria Paseka (15.253) y con el bronce a la suiza Giulia Steingruber (15.216).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Nicki Minaj
Comentarios
Estadunidense Biles consigue su tercer oro en la gimnasia de Río 2016