Publicación: 2016-05-27 22:12:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estadunidenses divididos sobre ataque atómico a Japón en 1945

Washington, 27 May (Notimex).- A casi 71 años de que Estados Unidos lanzó la primera de las dos bombas atómicas contra Japón para forzar su

Washington, 27 May (Notimex).- A casi 71 años de que Estados Unidos lanzó la primera de las dos bombas atómicas contra Japón para forzar su rendición durante la Segunda Guerra Mundial, la actitud de los estadounidenses sobre ese ataque parece más dividida que nunca de acuerdo a un nuevo sondeo.

Mientras un 43 por ciento de los estadounidenses dijeron aprobar el uso de la bomba atómica para atacar a las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki en 1945, otro 44 por ciento lo desaprobó según una encuesta de la firma Gallup conducida para la televisora CBS.

Empero el nivel de aprobación experimentó una notable reducción con respecto del 57 por ciento registrado por Gallup en el 2005 cuando apenas 38 por ciento de los estadounidenses se declaró opuestos.

La encuesta fue dada a conocer el mismo día que el presidente Barack Obama realizo una histórica visita a Hiroshima, y el Memorial de la Paz, que se levanta en el epicentro de la explosión nuclear, en el marco de su gira de trabajo por Japón.

Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica de uranio sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y tres días después lanzo otra de plutonio sobre Nagasaki, causando la muerte de al menos 220 mil personas en ambas detonaciones.

La encuesta mostró que la división entre los estadounidenses varia dependiendo de genero, raza, afiliación política y edad.

Mientras entre los hombres el nivel de aprobación es mayor, de 58 por ciento, entre las mujeres alcanza apenas el 28 por ciento, con un rechazo de 54 por ciento, comparado con el 33 por ciento de los primeros.

De igual modo entre los blancos el nivel de aprobación al uso de la bomba atómica alcanzó el 49 por ciento, a diferencia del 24 por ciento entre los no blancos, donde el rechazo alcanzó 62 por ciento, por 38 por ciento de los primeros.

Por edades, el apoyo fue mayoritario entre las personas mayores de 65 años, donde alcanzó 50 por ciento, en tanto que entre aquellos de edades entre 18 y 34 años se ubico en 37 por ciento.

La encuesta telefónica nacional fue celebrada del 13 al 17 de mayo entre 1,014 adultos seleccionados de manera aleatoria.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Ricardo Arjona
Comentarios
Estadunidenses divididos sobre ataque atómico a Japón en 1945