Publicación: 2016-07-12 22:02:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estancias del ISSSTE impartirán inglés y cómputo a partir de agosto

México, 12 Jul (Notimex).- A partir del próximo ciclo escolar, en las 244 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s) del ISSSTE de todo

México, 12 Jul (Notimex).- A partir del próximo ciclo escolar, en las 244 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s) del ISSSTE de todo el país, se impartirán clases de inglés y computación para una mejor capacitación y mejorar la calidad de la educación de los infantes en su etapa inicial de preescolar.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, dijo que estos estudios beneficiarán a 14 mil 652 niños.

En la EBDI número 100, en el estado de Campeche, resaltó que esto significa el compromiso “con una causa noble que es la de educar, conducir, orientar y alentar a nuestros pequeños para que de nuestras EBDI’s egresen niñas y niños que participen y transformen los grandes temas nacionales que nos preocupan a todos”.

El próximo año escolar inicia el 15 de agosto, y las niñas y niños que asisten a las estancias tanto propias como subrogadas tendrán este nuevo esquema.

Baeza Terrazas precisó que se firmaron convenios con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que la educación preescolar de los hijos de los derechohabientes esté certificada por dicha dependencia para continuar su educación primaria.

Por otra parte, rechazó que la Universalización de los Servicios de Salud los privatice o sean portables.

“Es la elaboración de un catálogo en donde cada institución pone sobre la mesa los servicios que le pueda prestar a otra entidad o a otra institución de seguridad hermana, de ninguna manera su privatización, ni mucho menos portabilidad”, reiteró.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Estancias del ISSSTE impartirán inglés y cómputo a partir de agosto