Publicación: 2016-08-19 22:25:49 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Estatuas de Trump desnudo causan asombro en EEUU

NUEVA YORK (AP) — Varias estatuas de Donald Trump desnudo aparecieron en distintas ciudades de Estados Unidos, obra de un grupo activista que se

Una mujer señala una estatua del candidato presidencial republicano Donald Trump desnudo, el jueves 18 de agosto de 2016 en Union Square, en Nueva York. La estatua fue retirada por empleados del Departamento de Parques y Recreación de la

Una mujer señala una estatua del candidato presidencial republicano Donald Trump desnudo, el jueves 18 de agosto de 2016 en Union Square, en Nueva York. La estatua fue retirada por empleados del Departamento de Parques y Recreación de la

NUEVA YORK (AP) — Varias estatuas de Donald Trump desnudo aparecieron en distintas ciudades de Estados Unidos, obra de un grupo activista que se opone al candidato republicano.

Las estatuas aparecieron en Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Seattle y Cleveland el jueves. Son obra de un grupo de artistas que se llama INDECLINE y que ha criticado duramente al candidato.

En un comunicado, el grupo de artistas dice que su deseo es que Trump "nunca llegue a ocupar el cargo político y militar más poderoso del mundo".

Las estatuas fueron esculpidas por un artista en Cleveland y muestran a Trump, con cara amargada y sus brazos cruzados sobre una prominente barriga. Parte de sus genitales están expuestos pero otras al parecer no están.

"Es mediante estas esculturas que representamos física y metafóricamente al alma espantosa de unos de los políticos más infames y detestados en la historia de Estados Unidos", dijo INDECLINE.

La campaña de Trump se negó a formular comentarios.

La estatua erguida en la plaza Union Square de la ciudad de Nueva York causó conmoción entre los peatones, algunos de los cuales se retrataron junto a la obra antes de que fuera sacada por obreros municipales.

"El Departamento de Parques de Nueva York se opone firmemente a cualquier erección no autorizada en los parques de la ciudad, no importa cuán pequeña sea", bromeó el portavoz del departamento Sam Biederman.

Un video subido a la internet por DNAInfo mostró a los peatones abucheando mientras los obreros municipales sacaban a la estatua.

El alcalde neoyorquino Bill de Blasio, cuando se le preguntó sobre las estatuas del Trump desnudo, replicó: "Esa es una idea aterradora. A mí no me agrada ese hombre ni siquiera cuando está vestido".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Jennifer Aniston
Comentarios
Estatuas de Trump desnudo causan asombro en EEUU