Publicación: 2016-06-26 22:01:25 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Este año, marchas del Orgullo combinarán duelo y celebración

NUEVA YORK (AP) — Miles de personas participaron el domingo en diversos desfiles por el orgullo homosexual en Estados Unidos para mostrar su

ARCHIVO - En esta imagen del 28 de junio de 2015, Scott Parent, a la izquierda, y Tigger! Ferguson, con un traje de novia, desfilan por la Quinta Avenida de Nueva York durante la marcha del Orgullo, en la que el ánimo era festivo tras la d

ARCHIVO - En esta imagen del 28 de junio de 2015, Scott Parent, a la izquierda, y Tigger! Ferguson, con un traje de novia, desfilan por la Quinta Avenida de Nueva York durante la marcha del Orgullo, en la que el ánimo era festivo tras la d

NUEVA YORK (AP) — Miles de personas participaron el domingo en diversos desfiles por el orgullo homosexual en Estados Unidos para mostrar su determinación tras la masacre ocurrida este mes en un club gay en Florida, y muchas de ellas sostenían banderas con los colores del arcoíris y retratos de las víctimas.

Multitudes de espectadores hicieron largas filas a lo largo de la Quinta Avenida durante el desfile en la ciudad de Nueva York. Algunos de ellos exhibían en lo alto letreros de color naranja que decían "Somos Orlando" y fue notorio el refuerzo de la seguridad en diversas partes con agentes armados.

Un anunciador que presentó a las autoridades estatales e invitados gritó en memoria de las 49 personas asesinadas en Florida: "¡El amor es el amor! ¡Nueva York es Orlando!"

Numerosos funcionarios salidos de las urnas participaron en algunos de los desfiles, como la virtual candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

La aspirante a la Casa Blanca caminó varias manzanas y se sumó al gobernador de Nueva York, Andrew Cumo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y el reverendo Al Sharpton, para una breve escala en el Stonewall Inn, el bar donde una redada policial efectuada en 1969 contribuyó a catalizar el movimiento por los derechos de las personas homosexuales.

El domingo, Clinton dijo en su cuenta de Twitter que "Hace un año, el amor triunfó en nuestra corte más alta. Sin embargo, los estadounidenses LGBT todavía enfrentan muchas barreras. Continuemos marchando hasta que ya no haya obstáculos. -H". El lugar donde va el logo de Clinton en su cuenta de Twitter adoptó los colores del arcoíris.

Las autoridades habían previsto una multitud mayor a lo usual y Chelsea Restrepo, de 15 años, de Staten Island, estaba entre los espectadores. Restrepo hizo a un lado las preocupaciones de su padre sobre la seguridad para asistir a la marcha por primera vez.

"Lo sucedido en Orlando aumentó más mi deseo de venir", dijo Restrepo, envuelta en una chalina multicolor. Dijo que deseaba mostrar su apoyo.

Kenny Hillman, cineasta de 39 años de Brooklyn, estaba listo para desplazarse entre gran estruendo en su motocicleta Triumph Bonneville por la Quinta Avenida.

El transexual neoyorquino dijo que no tenía previsto acudir a la marcha.

"Yo no iba a desplazarme en la motocicleta porque tengo gemelos de 17 meses en casa. Pero después ocurrió lo de Orlando y al ver a muchos de mis amigos encogerse de temor me hizo darme cuenta que venir era muy importante", señaló Hillman, que llevaba una camiseta en la que mostraba su rechazo a las armas de asalto.

El desfile en Nueva York fue uno de los tantos efectuados el domingo en el país, además de los de San Francisco, Chicago, Minneapolis y St. Louis. Estos desfiles tuvieron lugar dos semanas después de la peor masacre perpetrada en Estados Unidos en la historia moderna de la nación.

En Chicago, 49 participantes que iban al frente del desfile llevaban cada uno fotografías de gran tamaño de las víctimas fatales en Orlando. En la parte superior de esas imágenes iba la frase "Jamás olviden".

___

Los periodistas de The Associated Press, Tom Hays, en Nueva York; Michael Tarm, en Chicago, y Olga R

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Dulce María
Comentarios
Este año, marchas del Orgullo combinarán duelo y celebración