Publicación: 2016-07-16 22:02:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estelle provocará tormentas nocturas en el occidente del país

México, 16 Jul (Notimex).- Chubascos de hasta 25 milímetros con tormentas fuertes de hasta 50 milímetros se esperan en regiones de Nayarit,

México, 16 Jul (Notimex).- Chubascos de hasta 25 milímetros con tormentas fuertes de hasta 50 milímetros se esperan en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán debido a los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Estelle, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho ciclón tropical se localizó la tarde de este sábado aproximadamente a 640 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 675 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, explicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estelle, añadió, registra vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de hasta 100 km/h, con trayectoria hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

Por otra parte, dos canales de baja presión -uno en el interior del país y el otro en el sureste mexicano- provocarán intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm) con tormentas fuertes de 25 a 50 mm en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Además, lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, así como precipitaciones escasas o lloviznas de 0.1 a 25 mm en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Quintana Roo.

El huracán Darby, ahora con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se situó aproximadamente a mil 655 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Dicho meteoro se mueve hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora (km/h), registra máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de hasta 225 km/h. Por la distancia a que se encuentra y la trayectoria que sigue, no genera efectos en el país.

El Meteorológico dio a conocer que este domingo Estelle podría alcanzar convertirse en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ubicándose aproximadamente a 700 km al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur.

Su circulación generará desprendimientos nubosos que a su vez ocasionará lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en Baja California Sur. De acuerdo con las estimaciones, dicho sistema seguirá con su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas mexicanas.

Por otro lado dos canales de baja presión y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe ocasionarán intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm con tormentas locales fuertes de 25 a 50 mm en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Además, lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Campeche.

los fenómenos referidos ocasionarán también lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 25 mm en Baja California, Coahuila y Quintana Roo.

Respecto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa y Nayarit.

Dichas condiciones también estarán presentes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el Meteorológico exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx http://www.conagua.gob.mx.

NTX/MTG/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Cómo acumularon su fortuna los ocho hombres más ricos del mundo?
Precio del dólar en México, hoy 17 de enero de 2017
Presidente chino, Xi Jinping, advierte una "guerra comercial" por política de Donald Trump
Javier Duarte realizó quimoterapias falsas a niños con cáncer: Miguel Ángel Yunes
Yandel
Comentarios
Estelle provocará tormentas nocturas en el occidente del país