Publicación: 2016-06-20 22:03:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estrategias para desarrollo de industria, proponen en BC

Tijuana, 20 Jun (Notimex).- Baja California cuenta con las capacidades y recursos humanos para el desarrollo de la industria de productos

Tijuana, 20 Jun (Notimex).- Baja California cuenta con las capacidades y recursos humanos para el desarrollo de la industria de productos innovadores, pero hace falta mayor inversión de universidades, gobierno e iniciativa privada, afirmó la Canieti.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), José Francisco Elizondo Siller, consideró que es necesario generar mecanismos para apoyar empresas e innovar lo que permita ser más productivo.

Indicó que en la entidad existen las capacidades para desarrollar la creación de productos innovadores incorporando nuevos materiales, tecnologías de información y electrónica, que permitirá un despunte del sector.

Sin embargo, señaló que hace falta una mayor inversión por parte de diversos sectores sociales, económicos y académicos, por lo que Canieti se encuentra trabajando en el desarrollo de estrategias en el rubro.

“Todos queremos innovar, pero nadie nos dice por dónde empezar, justo este paso es donde queremos ayudar; primero que nada nuestro objetivo es mentalizar a las empresas acerca de la necesidad de innovar”, manifestó.

Para ello, consideró que se debe crear un puente de vinculación academia-industria, que haga posible o facilite la innovación, a través de una transferencia de tecnología.

Dijo que además se debe obtener la suficiente información de las empresas para definir con claridad y de manera objetiva la ruta tecnológica que actualmente exige la empresa actual.

“Se necesita definir las capacidades de la academia de la región para su superación, y especificar la oferta que se tiene para la atracción de empresas de alta tecnología que anden buscando un lugar que les ofrezca el potencial que necesitan”, anotó.

Añadió que la visión de Canieti es que Baja California sea un estado liderado por empresas con capacidad para crear sus propios productos, con tecnología de punta e impulsando el talento joven con espacios para su desarrollo.

También con profesionistas especializados que promuevan el interés de la inversión extranjera, y una coordinación entre academia, sector privado y gobierno para adaptar las directrices a las necesidades de la región en cuanto a innovación, expuso.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Fuego en Gatlinburg, Tennessee se extiende a comunidades, hoy 29 de noviembre de 2016
Insólito: Mujer italiana de 117 años es la más longeva del mundo
Lapo Elkann, heredero de Fiat arrestado en Nueva York por simular secuestro
Marchas en la CDMX, hoy 29 de noviembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Estrategias para desarrollo de industria, proponen en BC