Publicación: 2016-08-28 22:07:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estrenan adultos mayores casa de la tercer edad en Venustiano Carranza

México, 28 Ago (Notimex).- En la Ciudad de México existe lamentablemente abandono de adultos mayores que se debe atender sin distinción, porque

México, 28 Ago (Notimex).- En la Ciudad de México existe lamentablemente abandono de adultos mayores que se debe atender sin distinción, porque son seres humanos que requieren de ayuda, atención y cariño, y es precisamente en el seno familiar donde ocurren el mayor abandono y el olvido de estas personas, así lo reconoció Israel Moreno, el jefe delegacional en Venustiano Carranza.

Al inaugurar el Centro de Integración y Desarrollo para la Activación del Adulto Mayor “Los Arenales”, donde se congregaron más de cinco mil personas para conocer el nuevo refugio de los adultos, el jefe delegacional reconoció que existe una casa muy cerca de la demarcación donde llegan adultos abandonados por su familiares.

Explicó que a la casa llegan a pernoctar hasta 60 adultos que requieren atención, alimento, cobijo y revisión médica, entre otras necesidades.

Al son de la música del grupo de la Sonora Santanera de Gildardo Zarate, el funcionario local Israel Moreno, llamó a los vecinos de la Arenal a inscribirse al Centro de Integración, y aprovechar todos los beneficios.

En un terreno de mil metros cuadrados, este refugio de los ancianos contará con elevadores, sala de cine, juegos, para actividades recreativas, talleres, manualidades, y de acuerdo al delegado en Venustiano Carranza dará atención mensual a cerca de 20 mil personas de la tercera edad, quienes además podrán recibir atención médica gratuita.

Hombres y mujeres disfrutaron de ricos tacos de carnitas, refrescos y de la música de la Santanera para festejar el día del adulto mayor y del nuevo edificio.

“El adulto mayor es abandonado por la propia familia, ya ni siquiera es decir que es una situación de que se extravió o se perdió, o de plano no tiene familia, porque sí la tiene, es que los abandonan. O nos dicen podría atender a mi abuelito, hay se los encargo y ahí nos los dejan”, señaló Israel Moreno.

Reiteró que el problema severo porque en la delegación hay más de 80 casas de club adulto mayor, hay casos de hasta mil integrantes, por lo que tenemos que construir más casas, pues ya se tiene pensado hacer una en la colonia Moctezuma, en la Morelos, otra en la sede en la Jardín Balbuena, y reparar algunos centros que existen.

En la delegación existen más de 60 mil adultos mayores y la demarcación ha entregado más de ocho mil becas, pero eso es insuficiente, y el presupuesto es principalmente para jóvenes y madres solteras.

El Centro de Desarrollo “Los Arenales”, dijo el funcionario local, se construyó sobre todo en esta zona debido a lo difícil que resulta para los habitantes de los arenales trasladarse a la delegación Política, toda vez que están en una zona que los divide el aeropuerto, y sólo así se podrá dar atención a los adultos mayores.

El funcionario en Venustiano Carranza enfatizó que se entregará la tarjeta de beneficios para los adultos mayores, que es un convenio con una clínica para dar atención médica a los adultos que se inscriban a este sitio, donde habrá especialistas en geriatría, lo que dará la certeza de que se atiendan al cien por ciento.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer es alcanzada por un rayo en Brasil
Video: Sacan tijeras del estómago de un hombre luego de 18 años
Últimas noticias: Grupo G500 cierra 400 gasolineras por gasolinazo, hoy 3 de enero de 2017
Jovenel Moise presidente electo de Haití
Liam Hemsworth
Comentarios
Estrenan adultos mayores casa de la tercer edad en Venustiano Carranza