Publicación: 2016-10-13 22:21:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estrenan en Londres filme “Their Finest”, comedia romántica británica

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal Londres, 13 Oct (Notimex).- La cinta Their Finest, un drama situado durante la II Guerra Mundial en

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 13 Oct (Notimex).- La cinta Their Finest, un drama situado durante la II Guerra Mundial en Londres, es una comedia romántica muy británica con algunos toques feministas.

Dirigida por la danesa Lone Scherfig (An Education) es una de las cintas del Festival de Cine de Londres (LFF) filmada en la capital británica con un elenco cien por ciento inglés basada en la novela “Their Finest Hour and a Half” (2009) de Lissa Evans.

Catrin Cole (Gemma Arterton) consigue un trabajo en el Ministerio de Información escribiendo guiones para filmes de propaganda durante los bombardeos en Londres que requieren “un toque femenino”.

La chica Bond Gemma Arterton (007:Quantum), el veterano actor inglés Bill Nighy y el galán Sam Claflin (Yo antes de ti) ofrecieron una conferencia de prensa antes del estreno mundial.

Sobre su papel, Arterton afirmó que “Catrin es una feminista pero ella no lo sabe. Muy por debajo de la trama sale a relucir un feminismo cuyo movimiento no inició hasta muchos años después”.

Por su parte, Nighy quien interpreta al decadente actor Ambrose Hilliard, señaló que le encantó la novela y siempre había querido trabajar con la directora.

“Este guión me gustó mucho. Me encantó el libro… Se trata de un actor ensimismado y en decadencia y tal vez por eso pensaron en mí”, bromeó el actor de la cinta Realmente Amor, 2003.

La directora, quien por quinta ocasión filma una película en el Reino Unido señaló que se sintió identificada con el guión y “pensé que era un tema que debía poner sobre la mesa”.

Arterton quien triunfó recientemente en el West End con la puesta en escena Nell Gwynn -la primera mujer y la más aclamada en aparecer en los escenarios londinenses- vuelve a interpretar un papel divertido y relevante.

Catrin es una mujer donde su confianza crece y su talento sale a relucir en una industria de cine dominada por los hombres.

“Obviamente no te vamos a pagar igual que a los chicos”, es una de las frases de la cinta, que deja entrever el sexismo de la época y en particular en la industria del cine.

Además, muestra de una manera entretenida e irónica cómo las mujeres podían acceder a un mejor puesto de trabajo mientras los hombres iban a la guerra.

La película es una de las galas del festival de cine de Londres que presenta casi 250 cintas de todo el mundo hasta el 16 de octubre.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Jennifer Aniston
Comentarios
Estrenan en Londres filme 'Their Finest', comedia romántica británica