Publicación: 2016-07-21 22:06:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estrenarán puesta en escena "3 días en mayo" en Teatro Helénico

México, 21 Jul (Notimex).- Los tres días más cruciales en la historia del país británico en plena Segunda Guerra Mundial es lo que aborda la

México, 21 Jul (Notimex).- Los tres días más cruciales en la historia del país británico en plena Segunda Guerra Mundial es lo que aborda la obra "3 días en mayo", de Ben Brown, dirección de Lorena Maza y codirección de Alberto Lomnitz, que se estrenará el 29 de julio en el Teatro Helénico.

La directora Lorena Maza comentó, en conferencia con los medios de comunicación realizada hoy en un hotel al sur de esta ciudad, que la puesta en escena no sólo se trata de un recordatorio de la historia para que no se vuelva a repetir o una revisión de las atrocidades que se han vivido tanto del Holocausto o la bomba atómica.

"No solamente es una lección de alta política en cuanto a lecciones de negociaciones, estrategia y de amor a un país, más allá de las fobias políticas, sino toca, nos llega y conmueve, pues es una obra que inevitablemente te pone en los zapatos de esos personajes", señaló la directora.

Destacó que gracias a esa dramaturgia, a través de los personajes uno puede ponerse esos zapatos inmediatamente y decir "qué haría y qué me conmovió, en recordar la Primera y Segunda Guerra Mundial, también no deja de conmoverte, no podemos olvidar que hubo 60 o 70 millones de víctimas, en su mayoría civiles".

Señaló que nunca buscó el parecido físico en los actores con los personajes, salvo el de Winston Leonard Spencer Churchill (Sergio Zurita), por una simple y sencilla razón: de todos los personajes no conocía la cara, por lo que no había ninguna necesidad de hacerlo, pero con el protagonista sí.

"Si ponía un Churchill diferente, el público se va a distraer y a la mitad de la obra los asistentes dirán que bien actúa, pero nada que ver con la gran figura de uno de los más grandes líderes de todos los tiempos, por eso fue el parecido", apuntó.

Por su parte, el actor Sergio Zurita reconoció que en cuanto terminó la audición con Lorena Maza y Alberto Lomnitz "no me dijeron que sí o que no, pero ahí voy a comprar todos los libros de Churchill, eso por un lado; por otro, estaba practicando box y bajando de peso y un viernes me lastimo un tobillo y el sábado me hablan Lorena y Alberto que si no quería interpretarlo".

Agregó que al leer sobre Churchill se enteró que este se levantaba a las 12:00 horas, desayunaba tres huevos con tocino y prendía su primer puro, "lo cual ha sido un sacrificio muy fuerte seguir la misma dieta".

También señaló que otra de las características de la figura del que fuera Primer Ministro del Reino Unido es que tenía la quijada un poco caída y buscó más el puro.

La obra, producción de la Sociedad Artística Sinaloense, lleva al espectador detrás de las puertas del número 10 de Downing Street, así como a la historia de Inglaterra y el mundo, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando extraordinariamente, ceder a las peticiones de Hitler era considerado por algunos como una opción viable.

Narra lo sucedido en los tres días más cruciales en la historia del país británico y las negociaciones que hizo el líder Winston Churchill con su gabinete para decir qué acción tomar ante el devastador avance del ejército alemán, que a la fecha había arrasado ya con Polonia, Noruega, Dinamarca y Bélgica.

La obra "3 días en mayo", que estará en temporada en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico hasta finales de septiembre, cuenta con las actuaciones de Sergio Zurita, Luis Miguel Lombana, José Carlos Rodríguez, Fernando Bonilla, Pedro Mira, Miguel Conde, Nicolás Sotnikoff y Juan Carlos Beyer.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Christina Aguilera
Comentarios
Estrenarán puesta en escena '3 días en mayo' en Teatro Helénico