Publicación: 2016-05-27 22:23:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estudia Bachelet acción legal por supuesto vínculo con Caso Caval

Santiago, 27 May (Notimex).- La presidenta chilena Michelle Bachelet aseveró anoche que estudia la presentación de acciones legales luego que una

Santiago, 27 May (Notimex).- La presidenta chilena Michelle Bachelet aseveró anoche que estudia la presentación de acciones legales luego que una revista divulgara una supuesta escucha telefónica policial que la involucraría en forma directa con el Caso Caval.

La edición digital de la revista Qué Pasa divulgó este jueves una supuesta escucha telefónica practicada por la militarizada policía de Carabineros al gestor inmobiliario Juan Díaz, donde se refiere a la jefa de Estado chilena como eventual beneficiaria del negocio.

Según la publicación, que aclaró que la veracidad de las escuchas “no está comprobada” y que las declaraciones “son de exclusiva responsabilidad de Díaz”, se trata de un documento de 140 páginas con la transcripción de conversaciones telefónicas realizadas desde el teléfono móvil del sujeto entre mayo y agosto de 2015.

Díaz, según la publicación, le dijo a otra persona por teléfono que la nuera de la mandataria, Natalia Compagnon, quería entregarle mil millones de pesos (cerca de un millón 400 mil dólares) del negocio que tenía Caval en el sur de Chile a la presidenta Bachelet.

El sujeto, que está ligado a la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), fue sometido a juicio en el Caso Caval por soborno, ventajas indebidas del síndico de quiebras y delitos tributarios.

Bachelet consignó que “quiero hacer una declaración respecto a una información que ha salido en un medio nacional hoy día, que me involucra, o sea, que aparece mencionado mi nombre. Quiero primero que nada decir que desmiento tajantemente, categóricamente esa información”.

“Creo que es una canallada, que es una infamia, y que, además, no descarto montaje. Por tanto, estoy estudiando cuáles son las acciones legales que podemos tomar”, enfatizó la mandataria a periodistas con un tono de bastante molestia.

Compagnon posee un 50 por ciento de la propiedad de la empresa Caval, la que pidió en 2013, antes que la presidenta asumiera el alto cargo, un crédito al Banco de Chile por unos 10.4 millones de dólares para comprar terrenos.

La millonaria operación fue aprobada tras una cita a la que asistieron Compagnon; el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos; y el vicepresidente del directorio del banco, el multimillonario Andrónico Luksic, lo que generó una polémica en este país.

El objetivo del préstamo era comprar 44.3 hectáreas en la sureña comuna de Machalí, terrenos que luego fueron vendidos en 15 millones 320 mil dólares, escándalo tras el cual Dávalos renunció a su cargo como director del Área Sociocultural de la Presidencia.

La justicia chilena investiga si en la operación de compra-venta de los terrenos, realizada por la empresa de Compagnon antes que Bachelet asumiera el poder, se cometió un delito.

Tras el revuelo que generó la publicación, Qué Pasa emitió una declaración pidiendo disculpas a los involucrados y a los lectores por la confusión causada y retiró de su página en Internet las supuestas declaraciones de Díaz que involucran a Bachelet con el Caso Caval.

La revista reconoció que sacaron los “fragmentos donde se hacían acusaciones graves contra terceras personas”, en alusión a Bachelet y otros políticos, como por ejemplo el derechista Pablo Longueira.

“Aunque desde un principio se explicitó que ésta es sólo la transcripción de las conversaciones telefónicas de un imputado en el caso Caval, registro que está en manos del fiscal de la causa, y que su veracidad no estaba en ningún caso acreditaba, la dirección de esta revista ha determinado que la publicación de acusaciones tan graves no cumple con los estándares de este medio”, consignó.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Britney Spears
Comentarios
Estudia Bachelet acción legal por supuesto vínculo con Caso Caval